Seis nuevos terneros muertos aparecieron en la parroquia de Cequeril. Crece la alarma entre los vecinos ya que de los montes de Cuntis ya se han retirado una veintena de cuerpos, a los que hay que sumar a los aparecidos en A Estrada.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos Velay se desplazó en la tarde de ayer junto con agentes de la Policía Local y Protección Civil, a esta parroquia,en la carretera PO-220 donde aparecieron seis cuerpos más en una zona que ya fuera batida anteriormente por la Policía Local y Protección Civil y agentes del Seprona de la Guarda Civil. Rastreada un área de siete quilómetros aparecieron dos puntos más de vertido de animales.

Manuel Campos pide a las autoridades celeridad en la investigación de los hechos, dado que el concello de Cuntis está haciendo frente a los gastos de recogida y tratamiento de dichos cuerpos y también pide que las autoridades de sanidad animal aclaren la muerte de estos animales por si se puede tratar de muerte por algún tipo de enfermedad en explotaciones ganaderas por lo que el Concello cree necesaria una investigación efectiva de los hechos, para así tranquilizar a la población ante la alarma social que está provocando. Cabe recordar que el Concello ya retiró más de veinte cuerpos y otros muchos también fueron retirados en montes limítrofes de A Estrada.

Precisamente, en este último municipio apareció ayer otro ternero muerto en el lugar de Montillón, en el vial entre Codeseda y Cuntis que fue encontrado por agentes del Seprona. El alcalde en funciones, Juan Constenla, indicó al mediodía de ayer que operarios del Concello lo acercaron al vial para su retirada.