Nuevo enfrentamiento entre los trabajadores del Parque de Maquinaria, dependiente de la Diputación, y el gobierno provincial. La contratación de empresas privadas para que completen la actuación de las brigadas de mantenimiento de las carreteras provinciales no ha gustado nada a Comisiones Obreras (CC OO), que considera que con ello se demuestra que el equipo de gobierno pretende privatizar el Parque de Maquinaria.

"Ahora las cosas empiezan a verse claras, en el presupuesto para el año 2017 suprimen los 600.000 euros que habían presupuestado en 2016 para la compra de nueva maquinaria, que no llegaron a gastarse, pues no se ha comprado nada nuevo y esto hace que el personal esté ocioso", asegura el sindicato.

"La Mesa de Contratación de la Diputación adjudica a ocho empresas el desbroce de las carreteras provinciales por un importe de casi 200.000 euros, dinero que se podría ahorrar si los trabajos los hicieran los conductores de la Diputación si esta le proporcionara la maquinaria", critica.

En nombre de los trabajadores, Comisiones Obreras afirma que de este modo se les da la razón en lo relativo a la falta de negociación, "porque la hoja de ruta del gobierno provincial es privatizar el servicio".

La respuesta a la crítica de CCOO no se ha hecho esperar por parte de la Diputación. El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, aseguró ayer mismo que "el PP y CCOO siguen su estrategia demagógica conjunta por el Parque de Maquinaria". El nacionalista aseguró que resulta "ridículo" que continúen su campaña político-sindical poniendo en cuestión ahora "algo que la Diputación hacía de forma habitual desde la etapa de Louzán".

"Queremos ser previsores para que en el verano las carreteras provinciales estén perfectamente conservadas", dijo. En este sentido, recordó que el Gobierno de Louzán había gastado 610.000 euros para este fin. "Y si los técnicos consideraron que era necesario, bien hecho estuvo", concluyó.