El Concello de Lalín es conocedor de los problemas de iluminación que sufre el tramo de la Rolda Leste comprendido entre las rotondas de las carreteras de Brántega y Vila de Cruces, producidos por un robo de cableado. Por eso, ya "está en marcha y presupuestado" el proyecto para dar solución a esta problemática, con unas reparaciones que previsiblemente irán con cargo a la baja del proyecto de reparación integral realizado en la ronda urbana, aunque también cabe la posibilidad de consignarlos a la línea 1 del Plan Concellos o a los presupuestos municipales.

Desde el gobierno lalinense se apunta que el Partido Popular es "perfectamente conocedor del proceso administrativo y burocrático que supone la tramitación de una baja para un arreglo de este tipo, hecho por el que se pueden producir demoras". De este modo, insta al PP a "no tratar de apuntarse tantos que no le corresponden solicitando trabajos que el Concello ya tiene previsto realizar por el bien de la ciudadanía".

Respecto a la petición de dotar de firme antideslizante la cuesta que discurre junto a la Carballeira do Rodo, desde el gobierno alegan que el proyecto de mejora integral ya contemplaba una capa de rodadura "adecuada para esa zona".

Por otro lado, el cuatripartito "da la bienvenida" a los populares en el interés por la mejora y conservación de la Rolda Leste, "después de años de desidia y abandono". Recuerda que fue el actual ejecutivo el que "dio solución" a unas deficiencias que se prolongaban en el tiempo y que el PP "no fue capaz de solventar en su momento". Finalmente, dice entender que los populares estén "sorprendidos" de que se consigan ahorros en proyectos como el de la Rolda Leste, "porque ellos, por el contrario, nos tenían acostumbrados a que se produjesen sobrecostes".