10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Un coche calcinado en As Casetas motiva una hora de tráfico alterno

Afortunadamente, los dos ocupantes del turismo resultaron ilesos

10.12.2016 | 03:18
Imagen del coche calcinado, ayer, cerca de As Casetas de Forcarei.

El incendio de un Volkswagen Polo que se declaró a las 15.55 horas de ayer en el punto kilométrico 17200 del vial EP 7001 -A Estrada-Forcarei por As Casetas- motivó ayer una hora de tráfico intermitente en el tramo. Afortunadamente, los dos ocupantes del turismo -un varón de 30 años con domicilio en Pontevedra y una joven de Presqueiras (Forcarei)- resultaron ilesos. Viajaban a bordo del citado vehículo en dirección Forcarei-A Estrada cuando el turismo comenzó a echar humo. Aunque lo pararon rápidamente en el arcén, cuando quisieron abrir el capó el vehículo ya había comenzado a arder, de modo que solo tuvieron tiempo de salvar sus pertenencias.

De inmediato, se daba la voz de alarma y se movilizaban los efectivos de emergencias. Los primeros en llegar al punto fueron cuatro efectivos de Emerxencias de A Estrada, que acudieron a sofocar el fuego con una bomba urbana ligera (BUL) y con una bomba urbana pesada (BUL). A pesar de su rápida actuación, cuando llegaron el fuego ya se había propagado y devoraba todo el vehículo. Solo pudieron extinguir las llamas utilizando para ello 2.500 litros de agua y enfriar el vehículo, para que pudiese ser retirado por la grúa.

Durante su intervención, personal de Protección Civil de Forcarei se encargó de regular la circulación rodada en la zona, estableciendo tráfico intermitente hasta las 17.00 horas, aproximadamente. En el punto también se personaron efectivos del Parque Intercomarcal de Bombeiros de Deza-Tabeirós-Montes con una BUL y dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín.

Ya al filo de las 18.15 horas, efectivos de Emerxencias de A Estrada se desplazaban hasta Couso para cortar la rama de un árbol que cortaba un vial secundario de titularidad municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine