AspadezARTE inauguró ayer su exposición en el Auditorio de Lalín en medio de una gran expectación por ver el resultado de casi tres meses de trabajo por parte de una treintena de usuarios del centro de día y del centro ocupacional que el colectivo Aspadeza tiene en marcha en su sede de Mouriscade. "Son 28 pinturas y dos esculturas cuya idea es poder venderlas", explicaba ayer la responsable de la asociación Ángeles Baldonedo. Los precios definitivos oscilan entre los 10 y los 30 euros por pieza, tal y como desveló la propia Baldonedo durante los preparativos previos a la inauguración de la exposición AspadezARTE.

Los trabajos están firmados por los siguientes usuarios de Aspadeza: Adrián Fernández Silva, Albino Iglesias Mendoza, Andrea Costa Mella, Eduardo Sánchez Rodríguez, Esteban Constenla Rey, Eva Guzmán Perdigao, Felipe Montoto Quinteiro, Francisco Fernández García, Javier Méndez Montoto, Jesús Rozas Pereira, Jose Antonio Villamayor Fuentes, Jose García García, José Taboada Fernández, Karina Taboada Lamas, María Balbanera Taboada Troitiño, María Jesús Lorenzo García, Manuela Donsión Matanzas, María José García García, María Meijome Areán, Mercedes Méndez Couso, Olga Sampayo Dobarro, Orlando Villar Castro, Roberto Sampayo Varela, Rosa González Espantoso, Rosa María Fernández Iglesias, Sandra Taboada Lourido, Sonia Hermida Calvo, Tania González Varela, Vanesa Fernández Taboada y Verónica Basalo González.

El acto contó con la presencia del alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, y de numerosos familiares y amigos de los creadores que ayer exponían por vez primera en el recinto municipal lalinense. La presidenta de Aspadeza destacó el esfuerzo llevado a cabo tanto por los usuarios del centro de día como del centro ocupacional para poder completar una muestra artística con la que demostrar el alto grado de integración de estos hombres y mujeres. La exposición confirma la progresión de todos ellos como usuarios participantes en las distintas actividades que se programan en la sede de Mouriscade.

En otro orden de cosas, Aspadeza volverá a ser protagonista de un evento solidario el próximo 18 de diciembre junto a otro colectivo de integración social como es la Asociación de Rapaces e Amigos de Nenos con Necesidades Especiais, Aranes. La cita dará comienzo a las 12.00 horas en el Lalín Arena y se trata de una exhibición de kung-fu a cargo de los integrantes del club dezano Kung Fu Zen, con miembros pertenecientes a distintos puntos de la comarca dezana. La actividad cuenta con la colaboración del Concello de Lalín y está abierta a todos los vecinos de la zona que quieran aportar su grano de arena a la causa benéfica.