El Closing Tour cita a 4.000 personas

El festival de orquestas pierde afluencia con respecto a los 5.000 y a los 7.000 de los dos años anteriores - Junto al público gallego, hubo asistentes de Asturias o Castilla y León

09.12.2016 | 04:55
Uno de los pases que ofreció la orquesta París de Noia en el pabellón principal de la FIG Abanca. // Actualizados Comunicación

La Feira Internacional de Galicia volvió a convertirse en la madrugada del miércoles al jueves en punto de encuentro de los aficionados a la música de orquesta. Su pabellón 1 congregó a 4.000 personas para disfrutar de los espectáculos de París de Noia, Cinema, Marbella y Tekila. Al público gallego volvieron a sumarse asistentes de comunidades limítrofes, como Asturias o Castilla y León. No obstante, el evento pierde fuelle con respecto a los dos últimos años, cuando había recibido a 5.000 y 7.000 personas, respectivamente.

El V Closing Tour, organizado por Piñeiro Pub, abrió sus puertas a las 20:00 horas del miércoles y dio comienzo media hora después. Lo hizo con Tekila, seguida de Marbella, París de Noia y Cinema. Cada agrupación hizo un primer pase de una hora y media y un segundo, en el mismo orden, de idéntica duración. Los asistentes gozaron durante casi 12 horas, dos más que en la pasada edición, y pudieron fotografiarse con algunos componentes de las orquestas en el photocall.

Tekila, que considera el evento como un "gran escaparate" para aumentar su presencia en Galicia, interpretó su último repertorio, destacando versiones como Zafra o Amor sincero, tema que en Asturias -de donde es el grupo- se conoce como Café. Como novedad, el público escuchó reggaetón lento.

Marbella presentó a su nueva vocalista, Laura Fernández, única incorporación, ya que la orquesta apuesta por la "continuidad" y su consecuente estabilidad. Ofreció al público el espectáculo de 2016, con versiones como Hasta el amanecer, Picky o La bicicleta, además de algún tema de la próxima temporada, incluido también reggaetón lento.

En su estreno de temporada con toda la infraestructura y miembros, París de Noia interpretó parte de su repertorio de 2016, en el que incluyó temas de actualidad y dos performances, entre ellas la basada en la canción principal de la película Frozen, de Disney. Y dio a conocer nuevas versiones de Shaky Shaky o La Macarena.

Cinema presentó a su nueva vocalista, Silvia Blas. Ofreció canciones propias como Con un poco de tu amor, de César Romero, o versiones como Chucuchá, popularizada por la orquesta. Nuevas versiones, como Safari o Hasta que se seque el Malecón, destacaron en una actuación de "estilo joven, fresco y de actualidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine