La Casa das Letras innova con una muestra navideña de libro troquelado y en préstamo

La bibliotecaria Mercedes Garrido apunta que es "un regalo que la biblioteca le hace a los niños" - El préstamo de libro troquelado y animado estará en vigor hasta el 9 de enero

09.12.2016 | 02:48
Dos jóvenes muestran libros troquelados de la exposición de la Casa das Letras // Bernabé / Adrián Rei

La Casa das Letras de A Estrada -radicada en el emblemático edificio José Antonio de la avenida de Benito Vigo- ha entrado de lleno en la Navidad con iniciativas pensadas especialmente para los más pequeños. Este es el caso de la innovadora exposición de libro troquelado y animado que se ha habilitado en el pasillo del recinto para atraer la atención de los infantes, proporcionándoles un "primer contacto" apasionante con el mundo de los libros. Según explicó la bibliotecaria, Mercedes Garrido, se trata de "un regalo que la biblioteca le hace a los niños", los futuros lectores.

Bajo la pretensión de que se lleven una "buena idea de la biblioteca", desde la Casa das Letras se pone a su alcance una exposición de libros troquelados y animados "muy sugerente" para los niños. "Se quedan fascinados", reconoce la bibliotecaria. "Ahora se hacen cosas maravillosas", en las que se apuesta por la "imagen", explica. Son libros muy visuales que son "como un libro juguete" que suele gustar mucho a los más pequeños. Dado que tienen piezas pequeñas no son recomendables para niños menores de tres años. Pero desde esta edad son aptos "para todos": "para niños y para los que se siguen sintiendo niños", aunque sean adultos.

Es la primera vez que hace esta exposición, aprovechando la Navidad. Durante este período, y hasta el 9 de enero, la Casa das Letras le brindará a los niños la posibilidad de llevarse a casa durante una semana, en préstamo, ese libro troquelado (elaborado con la técnica de la papiroflexia de figura recortada) o animado (con puzzles y otros complementos susceptibles de sustraer) que tanto le gusta. Es la primera vez pero si gusta, la iniciativa se repetirá, al igual que la elaboración del árbol de Navidad con libros viejos reciclados de la que ya informó FARO hace un par de semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine