08 de diciembre de 2016

Medio Ambiente rematará este mes la mejora de As Pontes do Lérez en Forcarei

Destina más de 30.000 euros a mejorar dos kilómetros de este sendero

08.12.2016 | 02:30
Responsables de la Xunta y alcaldesa, en el tramo que se mejorará.

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio proyecta tener rematada antes de que concluya el presente mes de diciembre el acondicionamiento del tramo de 2 kilómetros de la ruta de senderismo As Pontes do Lérez a su paso por Forcarei que está impulsando con una inversión que supera los 30.000 euros.

Según indicaron ayer fuentes de la administración autonómica, los trabajos consistirán en el desbroce manual selectivo de la vegetación y en la ejecución de podas sobre especies forestales así como en la construcción de una plataforma que permita ensanchar el camino y mejorar el trazado entre los puntos kilométricos 6,927 y 8,191. Además, se construirá un paso peatonal a la altura del kilómetro 12,960.

La actuación -cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural- se efectuará en la que, desde la Xunta, se señala como "una de las rutas de senderismo más bonitas" de Galicia. Sus casi 14 kilómetros de longitud discurren mayoritariamente por sendas de pescadores y en paralelo al lecho del río Lérez . Permite disfrutar de lugares llenos de historia como el Mosteiro de Aciveiro, atravesar puentes que cruzan pequeños riachuelos que vierten sus aguas sobre el Lérez, y disfrutar de parajes naturales esculpidos por el Lérez entre bosques centenarios. El objetivo es mejorar la utilidad pública de esta zona de la Rede Natura 2000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine