El Concello de Silleda recuerda que el plazo para justificar las ayudas municipales para la promoción de actividades culturales y subvenciones a entidades deportivas termina el 15 de este mes, tal y como recogen las bases que se publicaron en su momento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A día de hoy todavía quedan colectivos y asociaciones que tienen pendiente la justificación de dichas ayudas, por lo que desde el gobierno que encabeza Manuel Cuiña se hace este hincapié.

A estas aportaciones se destinaron 75.000 euros, después de incrementarse en el presupuesto municipal del presente año la partida destinada a colectivos culturales y clubs deportivos. Así, este año el montante para subvenciones a entidades culturales paso de 39.000 euros de 2015 a los 45.000 actuales, mientras que las que se reparten entre clubs deportivos pasan de 24.000 a 30.000 euros.

En total, según la resolución que se aprobó el pasado julio fueron 33 las asociaciones y colectivos que se beneficiaron de las subvenciones a actividades culturales, mientras que se quedaron en 12 los clubs que accedieron a estas ayudas. Las aportaciones económicas que realiza el concello a estos dos tipos de colectivos ayuda de forma notable a financiar la programación y eventos que ponen en marcha a lo largo del ejercicio.