El Concello de Rodeiro realizó una campaña de concienciación y reciclaje con los establecimientos hosteleros del municipio. Para ello, la administración local entregó a los negocios cubos de vidrio, según sus necesidades, para almacenarlo debidamente para luego depositar con comodidad en el iglú verde. De esta manera, la institución trata de evitar que ante la ausencia de un recipiente adecuado algún vidrio no acabe en el contenedor, o que lo haga algún otro tipo de material.

El reparto fue hecho después de que el concejal de medio ambiente, José Manuel Camba, cursara a Ecovidrio una solicitud para realizar la campaña. El reparto se realizó de puerta en puerta por el personal Ecovidrio.

En este sentido, Luis López hizo hincapié en que el recibo de la basura de Rodeiro sigue siendo uno de los más baratos de todo Galicia, con un precio de 45 euros por año y asegura que eso pasa porque "en lo últimos tiempos se trabajó mucho para promover el reciclaje", apunta. Aún así indica que el servicio de basura es deficitario en 81.00 euros. Asegura que recaudaron 54.00 euros y le cuenta al Concello un total de 135.000 euros.