Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dando la lata en Fuentemayor

El colectivo Coleccionistas Cerveceros en Galicia nace en Silleda con diez miembros

Fundadores de la agrupación Coleccionistas Cerveceros en Galicia, ayer, en Silleda. // Bernabé/Javier Lalín

Latas de cerveza, botellas y, sobre todo, mucha cristalería fueron los principales ingredientes de la improvisada exposición que ayer acogió la Casa Grande de Fuentemayor, en la parroquia silledense de Cortegada. Cerca de un millar de piezas formaron parte de una muestra que se pudo ver durante toda la jornada mientras se gestaba la creación de un nuevo colectivo de coleccionistas. Se trata del grupo Coleccionistas Cerveceros en Galicia que ya tiene muro propio en la red social Facebook.

La reunión mantenida ayer en Trasdeza por este grupo de personas amantes de todo lo relacionado con la cerveza supuso la puesta en marcha de una agrupación en la que también militan integrantes del Club Español de Coleccionismo Cervecero (Celce), pionero en este tipo de actividades. La mayoría de los presentes ayer en la Casa Grande de Fuentemayor eran coleccionistas gallegos, aunque entre ellos se encontraba Modesto, un ponferradino que lidera el grupo de Celce en Castilla-León, y que transmitió a sus colegas de afición su más sincera enhorabuena por haber dado el paso adelante en la consolidación del grupo.

Próxima cita

La reunión de Silleda podría repetirse el próximo mes de mayo de nuevo en la misma casa rural de Cortegada. La céntrica ubicación del inmueble y sus instalaciones tuvieron ayer el visto bueno de todos y cada uno de los miembros del nuevo colectivo de coleccionistas cerveceros de Galicia, lo que hace pensar que la segunda reunión se repetirá en Fuentemayor. La intención de los promotores de esta nueva asociación es ir incrementando el número de miembros conforme se vaya a dando a conocer, sobre todo, a través de las redes sociales. De hecho, la creación del grupo en Facebook que lleva su mismo nombre tiene como misión servir de plataforma para todos aquellos que quieran unirse aportando sus piezas a la extensa colección.

El nuevo grupo de coleccionistas cerveceros surgido ayer en Silleda es un calco de Celce, un club que echó a andar en Valencia en 1987, donde un reducido grupo de coleccionistas de latas de cerveza decidieron fundar una agrupación sin ánimo de lucro para facilitar la comunicación y fomentar el intercambio con otros coleccionistas. A nivel nacional celebran dos convenciones anuales, una en primavera y otra en otoño, donde se organiza una reunión de intercambio y una comida de hermandad. Cabe destacar que estas convenciones suelen organizarse en fábricas de cerveza, con el patrocinio y colaboración de empresas cerveceras.

Compartir el artículo

stats