La superficie comercial que se contempla en el desarrollo urbanístico que promueve la firma Bogaris entre las avenidas de Vigo y Pontevedra, área sobre la que está prevista la construcción de un supermercado de la cadena Mercadona, irá colmatando la malla urbana al final de la avenida de Pontevedra, contemplándose que su acceso se habilite al pie de la N-640, reservándose la zona de estacionamiento para la parte posterior.

Así lo indicó el alcalde de A Estrada, José López, que explicó que el proyecto de urbanización de este sector de 37.465 metros cuadrados de superficie para uso residencial y comercial -situado en una cuadrícula entre la Avenida de Pontevedra, la Avenida de Vigo y la travesía de la calle Marín, en la salida del casco urbano de A Estrada hacia Pontevedra- se está desarrollando con intensidad. Apuntó el munícipe que Bogaris "está presentando documentación constantemente" y que mantuvo reuniones con los propietarios. Recalcó el alcalde que el proyecto con esta conocida cadena levantina de supermercados está "en vigor" y que este desarrollo llega avalado por un compromiso a tres bandas propietarios del suelo, Bogaris y la propia compañía.

Por otro lado, el primer edil apuntó que el Ministerio de Fomento recomendó, en el marco de su informe sectorial al plan parcial para este desarrollo, que Bogaris concrete en mayor medida cómo se va a articular la conexión con la N-640. Indicó que, en principio, estaba prevista una superficie comercial con acceso desde esta vía y un giro. Recordó López que en este entorno el PXOM contempla la creación de una rotonda, antes de llegar a la planta de Fenosa, para facilitar la circulación y los cambios de dirección en un vial con una intensidad media diaria de alrededor de "5.000 vehículos".

Según se explicó tras la aprobación a la tramitación ambiental abreviada del plan parcial, a la zona comercial reservada en la bolsa de suelo cuyo desarrollo promueve Bogaris se accederá únicamente desde la avenida de Pontevedra, mientras que a la zona residencial podrá entrarse por la calle Marín (para la edificación del interior del ámbito) o bien desde la avenida de Vigo (en este caso para los bloques ubicados en la zona superior). Cabe recordar que el plan contempla hasta 185 nuevas viviendas, 150 de carácter colectivo y 35 unifamiliares. De este modo, el vial interior de nueva creación se empleará para el acceso a los bloques interiores de viviendas, al suelo dotacional, a las viviendas unifamiliares y a la zona verde.