El pabellón 1 de la Semana Verde de Silleda acoge mañana por la noche, a partir de las 20.00 horas, la quinta edición del Closing Tour, el festival de orquestas que este año cuenta con las actuaciones de París de Noia, Cinema, Marbella y el grupo asturiano Tekila. La venta anticipada de entradas, tanto en la web de Abanca como en los 20 puntos físicos se cierra hoy martes a las 20.00 horas.

A falta de conocer con exactitud el número de tíquets vendidos, la organización adelanta que cuenta con congregar a unas 5.000 personas, una cifra muy similar a la cita del año pasado. Sin embargo, "la venta de entradas anticipada fue mejor que en la edición del año pasado", indica Jorge Silva, quien añade que hay que tener en cuenta también que "en taquilla, en el propio día, también se adquieren muchos pases". La entrada anticipada costó 5 euros, mientras que en taquilla sube a los 10. Los menores de 12 años podrán entrar de forma gratuita al recinto, acompañados por un adulto. El aparcamiento será de acceso libre.

La edición del presente año presenta algunas novedades respecto a ocasiones anteriores, como la propia duración del festival. Terminará en torno a las 8.00 horas de mañana, de modo que dura casi 12, es decir, 2 más que otros años. Cada una de las orquestas hará dos pases, de hora y media de duración cada uno. Durante estas actuaciones el público podrá conocer algunas primicias de las formaciones, como los nuevos componentes, algunos temas y puestas en escena de la próxima temporada o, en el caso de la orquesta Marbella, el nuevo escenario. Además de disfrutar de estos espectáculos, los asistentes también tendrán la oportunidad de fotografiarse con algunos miembros de las orquestas en el photocall del evento, que en otras ediciones resultó un auténtico éxito entre el público.

Otra de las novedades es que el festival cuenta con dos líneas de autobús para acudir al recinto ferial, que cerraron plazo de reserva ayer lunes con todos los asientos ocupados. Es más, vecinos de diversos puntos llamaron hoy, ya fuera de plazo, para conseguir un sitio. Una de las líneas partirá de Santiago de Compostela y pasará por A Estrada, mientras que la otra sale de Rodeiro y tendrá paradas en Agolada y Lalín. El festival volverá a contar con sus excelentes condiciones de celebración, como la climatización del pabellón o los servicios de restauración y ropero. Puede consultarse toda la información necesaria en el sitio web www.closingtour.com.