A Estrada volverá a correr la San Silvestre al próximo 31 de diciembre. La carrera fue presentada por el edil estradense de Deportes, Ismael Pena, acompañado por el director de Cáritas Parroquial de A Estrada, José Manuel Vázquez. Y es que la retirada de dorsales para cubrir estos 1.609 metros se hace a cambio de un kilo de alimentos no perecederos en favor de esta entidad. De hecho, el año pasado esta iniciativa del Concello permitió recaudar 700 kilos de comida para el banco de alimentos de esta entidad parroquial.

La San Silvestre estradense arrancará el sábado 31 a las 16.00 horas, con la retirada de dorsales en la Praza da Constitución, junto al consistorio. En esta ocasión habrá tres categorías: pitufos (nacidos a partir de 2011); la de prebenjamín hasta infantil (nacidos entre los años 2003 y 2010) y de cadetes a veteranos (nacidos antes de 2002). Los primeros recorrerán 100 metros, saliendo a las 17.00 horas. El recorrido para los segundos será de media milla (800 metros), con salida a las 17.15. La categoría absoluta saldrá a las 17.30 para completar los 1.600 metros, debiendo en este caso dar dos vueltas al circuito rojo. El circuito verde -para los corredores de menor edad- discurrirá por las inmediaciones de la Praza da Constitución y los jardines municipales.

Las inscripciones, de carácter gratuito, pueden realizarse hasta el jueves 29 de diciembre, reservándose la organización el derecho de aceptar las inscripciones fuera de plazo. Se realizarán a través de la página web www.emesports.es. Los participantes deben hacer constar su nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

Una vez hayan concluido las distintas carreras, todos los participantes serán obsequiados con la degustación de un chocolate caliente. Este año no está previsto repartir gorros, aunque se indica que todas las personas que quieran acudir disfrazadas pueden seguir haciéndolo