A Estrada puso en marcha ayer una concentración informática especialmente recomendada para nostálgicos. Bautizada como StationLan. Esta "party retro" o "old school" nace bajo el auspicio de Ocionautas y la batuta del estradense Lucas Terceiro. Con ella arranca el programa Atacamos polo Nadal, impulsado cada año por el centro juvenil La Estación.

La StationLan arrancó por la mañana. Este ensayo de un evento de mayor trascedencia que se programa para el año que viene no tuvo inscripción abierta, de manera que los asistentes tuvieron plaza bajo invitación. Se ofertaron 36 y más que hubiese. Cumpliendo la filosofía de esta concentración informática con aire vintage, los equipos están conectados en red pero sin acceso a internet. Se trata de que todo el mundo pueda compartir lo que tiene dentro de su ordenador, al más puro estilo de las primeras parties.

A primera hora la fiesta empezó más fría pero no tardó en irse caldeando. A las 19.00 horas todas y cada una de las plazas estaban ocupadas y el ambiente comenzó ya a perfilar el éxito de la actividad.

Lucas Terceiro explicó al cierre de esta edición que todas las actividades propuestas por la organización tuvieron una gran aceptación, en especial sugerencias como las batallas Nerf, organizadas en la extranet, o el taller de drones que impartió el representante de la asociación Tábano.

La "traca final" se reservó para las primeras horas de una larga noche. Se trata de los juegos "old school" y los concursos live, con previsión de que se prolongasen hasta las 04.00 horas de la madrugada. A partir de ahí, contando con que algún participante quisiese echarse una cabezadita, arrancó la sesión de cine.

Entre las 08.00 y las 09.00 de hoy estaba previsto retomar las competiciones MarioKart, Mario Bros, CoD4, Quake III y Worms Armaggedon. La party se StationLan se cerrará a las 18.000. La organización invita a todos los interesados a acercarse hasta los bajos de la estación de autobuses para disfrutarla, aunque en esta ocasión tenga que ser solo como espectadores.