Los datos de ocupación hostelera recogidos por el servicio de turismo de la Diputación de Pontevedra vuelve arrojar datos positivos para el sector. La presidenta del órgano provincial, Carmela Silva, recalcó que los datos de ocupación de los establecimientos hosteleros en otoño en Deza y Tabeirós-Terra de Montes superan el 50%. Unos datos que van en sintonía con el resto de la provincia. Un buen dato que cada vez está más cerca a la actividad en las rías Baixas, por ejemplo, motor turístico, que alcanzó el 80% de ocupación.

Para el puente de diciembre, la Presidenta de la Diputación de Pontevedra aseguró que la ocupación hostelera en la provincia será próxima al 40%, 19 puntos más que el mismo período del año 2015.

En cuanto al turismo rural, Silva manifestó que se superó en más de seis puntos la porcentaje de ocupación con respecto a noviembre de 2015, registrándose las cuotas más elevadas en Caldas y Pontevedra. Asimismo, este servicio turístico espera superar en 10 puntos los resultados de diciembre del año pasado.

El perfil del turista que visitó la provincia durante el pasado mes de noviembre, procedían la mayor parte de nuestro país, en torno a un 84%, principalmente de Madrid, Barcelona y Asturias. Además, estos visitantes llegaron a la región utilizando mayormente las carreteras y el avión. En cuanto al principal motivo que llevó a visitar la provincia fue la cultura, con un 45% de los casos, seguido por el ocio e general, con un 38%. En este sentido, Carmela Silva aseguró que estas "porcentajes vienen a poner en manifiesto que el turismo en las Rías Baixas no está ligada al sol y a la playa, si no a aspectos más relacionadas con la cultura y ocio, lo que significa un cambio en los hábitos de las personas que nos visitas", explicó.