El gobierno cruceño realizó ayer una reunión en el consistorio con el Delegado Territorial de La Xunta de Galicia en la provincia de Pontevedra, José Luis Cores Tourís, para hacerle llegar al ejecutivo autonómico las principales necesidades y preocupaciones que presenta el municipio en relación a la actividad de la administración liderada por Feijóo.

El alcalde cruceño, Jesús Otero le transmitió una serie de peticiones que según el mandatario "tienen que llevarse a cabo sí o sí", puesto que considera necesarias para el desarrollo del municipio. La construcción del centro de día, se adentró en la lista de peticiones al ser "una de las necesidades que más nos reivindican", indicó Otero. Para poner en marcha este servicio se buscó una ubicación, tanto puede ser de nueva construcción como en un lugar ya construido. Tourís aseguró que a mediados de este mes se acercarán técnicos para valorar aquellas "cosas que hacen falta realmente" dice Otero.

Otero, que agradeció la visita al delegado territorial, trasladó la necesidad de continuar con el saneamiento del municipio, en concreto en las parroquias de Camanzo, gres y Añobre a través de un proyecto que supondría una inversión de 1,6 millones de euros. Este plan fue realizado por la propia Xunta en el año 2010 sin que hasta el momento se llevase a cabo la actuación.

Entre las prioridades también se encontraba la necesidad de una aprobación de la modificación puntual de las normas subsidiarais para la calificación como suelo industrial de los terrenos de los que el concello es propietario en el polígono agroforestal, para de esta manera conseguir que se puedan abarcar mayor número de actividades y así poder poner en marcha proyectos de nuevas empresas y firmas en esta área sin tener que esperar la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Además, justo en este aspecto, el regidor cruceño pidió que se llevase a cabo también un impulso para ejecutar la aprobación del plan urbanístico.

En el encuentro también se habló de las oportunidades turísticas que puede ofrecer el municipio, y buscando una mejora de esta oferta, Otero destacó la importancia de un de los embalses, el de Ollares, fuese catalogado como coto de pesca intensiva de salmón o trucha. El regidor apostó por el embalse de Touro porque "consideramos que es más adecuado porque atraería turismo para toda la comarca no solo para el concello", apuntó.

Entre las peticiones también sobresalieron la mejora de la carretera autonómica PO-960, concretamente en el tramo comprendido entre Vila de Cruces y el casco urbano de Gres, además de la construcción de vías peatonales en la también carretera autonómica PO-204 a la altura de las parroquias de Sabrexo y Merza.