La Asociación de Desenvolvemento Rural (ADR) Terras de Pontevedra Norte resolvió la contratación de tres trabajadores para un colectivo que engloba a los municipios de Lalín, Silleda, Vila de Cruces, Rodeiro, Agolada, Dozón y también a A Estrada. Denominado anteriormente GDR, está presidido por el alcalde de Rodeiro, Luis López. La selección de plazas se promovió para tres puestos concretos: gerente, administrativo y técnico.

En el primer caso Paula Suanzes Hernández logró la mayor puntuación tras superar las tres pruebas establecidas, no solo para esta plaza. En todos los casos los aspirantes debían enfrentarse a un examen escrito, una entrevista personal y también se tuvo en cuenta la valoración de méritos de cada candidato. Suanzes, ya anteriormente en la dirección del grupo de desarrollo, superó claramente a los otros dos candidatos en este proceso selectivo: Ana Belén Seco González y Xosé Manuel Puga González.

En el caso de la plaza de administrativo, ésta recayó en Clara Carmuega Rivas. En este caso para la plaza se presentaron también al proceso selectivo del ADR Terras de Pontevedra María Ángeles Gaiteiro Fraiz, Carmen Iglesias González y María Mercedes Ramos Castro.

El exconcejal del Partido Popular de Lalín Ramiro Ruibal fue el más valorado para la plaza de técnico, a la que habían concurrido también Ana Belén Seco González y Xosé Manuel Puga González. Seco ya no se presentó a la entrevista personal y por tanto no se sometió a la prueba de méritos. En la puntuación total, Ruibal Fuentes obtuvo 73 puntos frente a 68,46 del otro aspirante.

Este colectivo tiene su sede en el edificio municipal del parque empresarial Lalín 2000 que ocupaba la antigua aula de la UNED. Tiene como cometido la gestión de fondos solicitados para la ejecución del programa Leader Galicia 2014-2020.