02 de diciembre de 2016
02.12.2016

El IES Marco do Camballón se lleva una plata en el Galicia Skills

El alumno David Pazo Amil consiguió la segunda posición en la especialidad de soldadura

02.12.2016 | 20:32
David Pazo Amil del IES Marco Camballón se llevó el segundo premio en Soldadura // Bernabé/ Javier Lalín

El único instituto de Deza participante en el campeonato de formación profesional Galicia Skills, el IES Marco do Camballón, se ha llevado una planta en la modalidad en la que competía. El alumno David Pazo Amil, de 19 años, se llevó la medalla de plata en la especialidad de soldadura, en una competición con cuatro concursantes más. De esta manera, el estudiante del instituto cruceño será el suplente del ganador de su especialidad que acudirá al campeonato nacional.

Los ganadores de las especialidades fueron: Servicios de restaurante y bar, Ana Sofía Emidio Martínez del CIFP Manuel Antonio; Pintura de Vehículos, Silvia Folgueira Rico del CIFP As Mercedes de Lugo; Administración de sistemas en red, Milan Cornado Rodríguez del IES San Clemente de Santiago; Cuidados auxiliares de enfermería, Daniel Pérez López del IES Leixa de Ferrol; Tecnología de la moda, Graciela González Touriño del CIFP Manuel Antonio de Vigo; Panadería, Alba Triñanes Dieste del CIFP Compostela; Tecnología del automóvil, Miguel Paz Pena, del IES As Mariñas de Betanzos; Cocina, Carolina Espasandín Pérez del CIFP Compostela; Jardinería, Damián Ferreira y Esther Ogando del CIFP A Granxa de Ponteareas; Ingeniería del diseño mecánico CAD, Carlos Andrés Tamallo Lestayo del CIFP Ferrolterra de Ferrol; Control indutrial, Borja Abal Varela del IES Fermín Bouza Brey de Vilagarcía; Refrigeración, Pablo Lema Paz del IES Universidade Laboral de Culleredo; Carpintería y ebanistería, Raúl Piñeiro Rodríguez del CIFP Politécnico de Vigo; Peinado, María Lucía López Bujeiro del CIFP Someso de A Coruña; Mecanizado, Raúl Fernández Lorenzo del IES Politécnico de Vigo; Soldadura, Julián Fernández Souto del IES de Valga y Mercatrónica, Miguel Sotelo González y Raúl Acuña Fariñas del IES Politécnico de Vigo.

Los alumnos premiados recibieron la su correspondiente medalla, además de un regalo gentileza de las empresas de las empresas colaboradores en cada "Skill" del campeonato. El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Roán Redríguez estuvo presente en la entrega de premios. Cada uno de los ganadores conforman el equipo de alumnos y alumnas que representará a Galicia en el campeonato nacional Spainskills, que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017. Además, a este grupo hay que sumar a los representantes de la especialidad de Florería y de Instalaciones eléctricas, que participaron en esta competición a modo de demostración y que finalmente fueron elegidos por el jurado.

Román Rodríguez destacó el compromiso e implicación de los centros, así como de los docentes, en la formación de jóvenes, recordando que el alumnado participante fue preparado por 77 profesores, mientras que otros 19 expertos se dedicaron a coordinar el acto con el fin de que estuviese todo preparado para competir. De la misma manera, un total de diez centros educativos también realizaron labores de soporte, tales como el montaje de stands, cátering, servicio audiovisual, entre otras cosas.

Asimismo, Rodríguez agradeció la participación de las empresas colaboradoras en el campeonato, una implicación que se viene incrementando año a año, hasta alcanzar las 40 compañías que hay actualmente. En este sentido, recordó los vínculos necesarios entre Formación Profesional y el tejido económico y empresarial, con el fin de avanzar tanto en la internacionalización y competitividad de las empresas como en la cualificación y preparación de los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine