02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Agolada y Dozón continúan a la espera de un secretario para convocar una sesión plenaria

Tendrán que esperar hasta 2017 para hacerlo

02.12.2016 | 02:52

Los Concellos de Agolada y Dozón continúan sin poder convocar sesión plenaria. Después de la jubilación del titular de la plaza de la administración local de Dozón que ejercía como tal también en la de Agolada, ambas instituciones no han podido realizar una sesión plenaria, puesto que las secretarias accidentales que fueron nombradas no pueden convocar ni un pleno ni una junta de gobierno, pudiendo esto afectar a la actividad municipal, algo que tanto el alcalde agoladense, Ramiro Varela, como su homólogo de Dozón, Adolfo Campos, descartan.

Por su parte, Varela confiesa que el presupuesto del año que viene ya está elaborado solo falta llevarlo a pleno. Por esa misma razón el regidor asegura que el Concello intentará que una funcionaria pueda ejercer de secretaria provisional y además así, aprobar algún expediente de crédito para recolocar algunas partidas y contar con fondas para hacer pagos pendientes y obras.

Asimismo, solicitaron a la Xunta para que esta funcionaria, que ya sustituía al secretario cuando estaba de vacaciones, pudieses hacerse cargo. Hasta el momento, Varela reconoce que no han obtenido respuesta. En el peor de los casos, tendrán que esperar hasta el día 1 de enero para que el secretario titular de la plaza finalice los procedimientos que tiene en marcha actualmente en el Concello de Boiro, donde ejerce como tal. Por esta razón, cabe la posibilidad de que si no se pueden aprobar los presupuestos en el mes de diciembre, para evitar tener que prorrogar el actual presupuesto, se celebre uno "o más de uno", asegura el regidor, en el mes de enero.

Dozón, al contrario que Agolada, no tiene preparados los presupuestos del año que viene ni tampoco un secretario titular para su plaza vacante. En este sentido, Campos asegura que ya han hablado con el secretario que ejercerá el año que viene en la administración local agoladense para que también lo haga en el de Dozón. A pesar de que llevan atrasados dos plenos, el mandatario sostiene que hasta febrero no convocarán uno nuevo. Además, incide que el hecho de que la secretaria accidental no pueda convocar plenos o juntas de gobierno el alcalde asegura, que en ningún caso está entorpeciendo la actividad de la institución local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine