01 de diciembre de 2016

Naturgalicia condena una tala de "1.880 robles y 400 abedules" en una parcela de Cereixo

01.12.2016 | 02:50
Imagen de la tala facilitada por Naturgalicia.com

La plataforma Naturgalicia.com, dedicada a la defensa y divulgación del patrimonio natural y cultural de Galicia, denunció ayer públicamente una tala realizada en una parcela de la parroquia estradense de Cereixo. El colectivo considera que se trata "de un nuevo desastre ecológico" y apunta que las autoridades competentes "por algún motivo, parece que no han comunicado a los agentes medioambientales una operación de tala ejecutada sobre una parcela de casi 20.000 metros cuadrados para que informasen de si podía realizarse y en qué condiciones debía llevarse a cabo". "El resultado ha sido la pérdida de 1.880 robles y 400 abedules con autorización por silencio administrativo".

Indica Naturgalicia que este tipo de talas deben tener un seguimiento desde el momento de su solicitud, con aplicación de "un plan de corta". Asegura que, según la información que maneja, "no se efectuó ninguna comunicación a los agentes, por lo que estos no pudieron realizar el seguimiento legal pertinente". Añade que, al transcurrir 45 días desde la solicitud sin haber sido informada, "la tala ha quedado autorizada por esa figura ignominiosa del silencio administrativo".

Desde Medio Rural se apuntó ayer que esta tala se efectuó en 1,5 hectáreas de "monte bravo" sin "valor comercial ni patrimonial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine