El alcalde de Rodeiro, Luis López, denuncia en las redes sociales la posibilidad de que esté en una "lista negra" de la Diputación de Pontevedra con más mandatarios populares de la provincia. López hace hincapié en este hecho después de que a la entrada del Pazo provincial se le pidiera el DNI, "algo que nunca pasara, como si fuera un delincuente", alega el primer edil rodeirense. En esa supuesta lista también debe figurar el alcalde de la Estrada, José López, al que también le pidieron la documentación al entrar al edificio.

López cree que este hecho viene provocado porque hace dos semanas se acercó, junto con 30 alcaldes de la provincia al Diputación para solicitarle a la presidenta, Carmela Silva, que atienda la petición de mantener una reunión con ellos para hablar "de lo que puede beneficiar a los concellos pequeños", apunta. El regidor popular sostiene que "cualquiera día los vecinos de Rodeiro pueden entrar sin problema a la institución pero resulta que el alcalde debe identificarse, esto es difícil entender salvo que forme parte ya de esa lista negra".

Además de ello el alcalde cree que lo que pasa en el ente provincial es "digno de estudio", pues no entiende como puede ser que Silva no quiera reunirse con los alcaldes del Partido Popular, además que se les pida el DNI para entrar a las instalaciones del organismo.

Las quejas de López hacia el gobierno provincial son reiteradas, también en sesión plenaria destacó en varias ocasiones la desidia por parte de la Diputación con los concellos pequeños, primando, por su parte, otros como Pontevedra o Vigo. El mandatario recordó en más de una ocasión que el ejecutivo liderado por Carmela Silva tardó a la hora de acondicionar los viales provinciales este verano, pues explicó que los desbroces empezaron a mediados de agosto. Y no solo eso, ya que en la liquidación de los presupuestos del presente año realizada el pasado sábado también incidió que el Concello tuvo que gastar más de la cuenta en aglomerado de las pistas, cuando este, normalmente, era proporcionado por la propia Diputación de Pontevedra.