Por cuarto año consecutivo, los negocios de A Estrada individualizarán los regalos de Navidad con un etiquetado muy especial: las 15.000 etiquetas de buenos deseos y felicitación que la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) y la Asociación Comarcal de Empresarios han imprimido tomando de base los 101 diseños elaborados por los escolares del CEIP de O Foxo. Coloridos dibujos y lemas cargados de amor -el incombustible "bicos a moreas" que da nombre a la campaña y otros como "quérote un mundo", "es un sol", "es a mellor" o "es o mellor" contribuirán a trasladar a quienes los reciban los mejores deseos de los clientes de los establecimientos estradenses.

La campaña Bicos a Moreas fue presentada ayer en el colegio de O Foxo, en un acto en el que participaron la directora del centro, Rosa Ferreira; el tesorero y la gerente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Carlos Sinde y Raquel López; el presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), Gonzalo Figueiras; los propios escolares y sus profesores.

La directora del centro subrayó la implicación en la campaña de todos los departamentos del centro, como el de Normalización Lingüística, el de TICs y el de la Biblioteca. Y agregó que la iniciativa combina dos aspectos de vital importancia: permite trabajar las emociones con los niños, ayudándoles a expresarlas y a dotarse de las herramientas necesarias para subsanar errores y afrontar distintas situaciones en la vida; y, a la par, contribuye a la normalización del uso de la lengua gallega.

Por su parte, el tesorero de la ACOE -que destacó la labor realizada por el colegio de O Foxo- señaló que los 101 modelos distintos de etiquetas le permitirán a los comercios locales individualizar los regalos adquiridos en el municipio. Agregó que Bicos a Moreas se está convirtiendo en un clásico que los comerciantes ya le reclaman a la ACOE. Y, además de llevarles modelos de cartas de Reyes Magos a los niños, también avanzó que tanto Papá Noel como Sus Majestades de Oriente usarán este etiquetado en sus regalos navideños.

Finalmente, el presidente de la ACE valoró Bicos a Moreas por contribuir a la normalización de la lengua gallega y por permitirle a los niños ver que sus etiquetas decoran "todos los regalos que se envuelvan en A Estrada". "Aplaudimos este trabajo. Lo vamos a seguir apoyando sin ninguna duda", concluyó.