A Estrada acogerá esta tarde sendos actos de entrega de los XXVI Premios San Martiño de Normalización Lingüística y de los galardones del certamen "Cores con palabras", organizado por la Asociación Galega das Artes contando con la colaboración del Concello de A Estrada y la Secretaría Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia. El secretario xeral de Política Lingüística, el estradense Valentín García, participará en ambos actos de entrega de los galardones.

El de "Cores con palabras" tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala Abanca, donde la Asocaición Galega das Artes expone pintura y poesía sujetas a votación popular de creadores de toda Galicia. Ennoblecen la muestra las obras de artistas ocales que no participan en concurso: Miguel Docampo, Ramiro Cimadevila, Puri Togariños y Manuel López Chicharro.

En cuanto a los XXVI Premios San Martiño de Normalización Lingüística otorgados por el Concello de A Estrada recaerán en el párroco Jesús Mayo Brenlla, Viravolta Títeres y Salvador García-Bodaño por su importante labor en la normalización y el uso del idioma gallego en las distintas facetas de la vida.