30 de noviembre de 2016

Los bomberos rescatan un becerro que cayó a un pozo de cinco metros oculto por la maleza en Aboldrón

Utilizaron una larga cuerda y un lazo tirados por un tractor para terminar izándolo por los cuernos

30.11.2016 | 12:45
Los bomberos rescatan a un becerro en Rodeiro.// Bernabé/Javier Lalín

Una dotación del parque intercomarcal de bomberos se personaron ayer en una explotación ganadera de San Xoán de Camba, en Rodeiro, con la misión de rescatar a un becerro que había caído en un pozo de una finca situada en el lugar de Aboldrón. Las alarmas saltaron en torno a las 15.00 horas, cuando los propietarios de la explotación llamaron al parque de Silleda solicitando la presencia de los bomberos para liberar al animal que, al parecer, ya llevaba varias horas metido en el pozo. Los efectivos del rescate aparecieron media hora después en la finca situada en las proximidades de la iglesia parroquial para realizar esta labor.

Los trabajos tuvieron lugar en un pozo de unos cinco metros de largo por dos metros de fondo, según informaron ayer desde el parque de bomberos de Silleda. En el interior del mismo se encontraba un becerro de unos 300 kilos de peso y con las patas embarradas porque había en torno a un medio metro de agua y lodo en la profundidad del foso. El animal pertenece a una granja que cuenta entre 20 y 30 ejemplares que pastan en una finca de considerables dimensiones de Aboldrón. Los bomberos que participaron en las tareas de liberación del becerro y los dueños de la explotación coincidían ayer en señalar que el becerro accidentado debió despistarse para terminar cayendo al pozo, que llevaba tiempo oculto por la maleza.

Final feliz

A pesar de las complicaciones con las que se encontraron los bomberos, ayer, en Aboldrón, finalmente el becerro atrapado en el pozo se pudo izar con la colaboración de los dueños de la explotación. El animal fue sacado del profundo hoyo en el que se encontraba mediante una larga cuerda a la que se le hizo un lazo para pasarlo por los cuernos del becerro. Los 300 kilos del vacuno aconsejaron la utilización de un tractor de la propia explotación para poder tirar del mismo y sacarlo del pozo sin que sufriera daño alguno durante la minuciosa operación de rescate que concluyó una hora y media después de la llegada de los bomberos al lugar de los hechos.

Los integrantes del parque intercomarcal abandonaron el lugar en torno a las 16.30 horas después de dejar al becerro a buen recaudo junto al resto de los miembros de la cabaña ganadera de la finca rodeirense de Aboldrón, en Camba. Los dueños de la explotación trasladaron al animal a un lugar más seguro de la explotación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine