La Navidad iluminará Lalín desde el próximo martes, día 6 de diciembre. Es la fecha elegida para proceder al encendido del alumbrado navideño, contratado este año a la empresa Iluminaciones Blanco Rieinuvi SL -la única que se presentó al procedimiento público y abierto- por un importe de cerca de 11.500 euros, un gasto muy similar al del año pasado, cuando se habían recortado 3.500 euros con respecto al ejercicio 2014.

La firma del contrato para el suministro e instalación de los elementos decorativos de Navidad tuvo lugar ayer entre el alcalde lalinense, Rafael Cuiña, y un representante de la empresa adjudicataria. Por medio de este contrato, se colocarán en una treintena de calles del municipio elementos luminosos y ornamentales, entre los que se encuentran 120 arcos de luz, además de techos luminosos, un árbol de Navidad con distintos motivos, faroles, letreros y otros tipos de decoración. El número de elementos de ornato se incrementa ligeramente con respecto a los 112 que se habían instalado el año pasado en las calles de la capital dezana.

Todo ello contribuirá a la creación de un ambiente festivo durante las fechas festivas que se avecinan y a dotar de un mayor atractivo a las calles de Lalín durante una de las épocas de mayor dinamización social y económica del año, precisamente para apoyar y potenciar el comercio local. En este sentido, el regidor desveló una propuesta de los comerciantes de la calle D para complementar por su cuenta la iluminación sufragada por las arcas municipales. Los empresarios plantearon la posibilidad de instalar elementos propios y Cuiña les manifestó que su gobierno es "receptivo" a estas solicitudes, si bien les indicó que todas las propuestas que se hagan en este sentido tendrán que presentarse por escrito para poder coordinar la decoración en los diferentes puntos en los que se muestre interés.