29 de noviembre de 2016

Silleda programa 40 actos en Navidad

El calendario arranca el sábado con el concierto de Santa Cecilia y termina el 7 de enero con el recital de Año Nuevo -El Concello tendrá entradas gratis para el Silleda Park

29.11.2016 | 04:55
Ana Luisa González abordó la presentación de las actividades deportivas y de comercio. // Bernabé/J.Lalín

El Concello de Silleda organiza más de 40 actividades para celebrar la Navidad, desde este sábado 3 de diciembre y hasta el 7 de enero. El alcalde, Manuel Cuiña, presentó ayer el paquete de eventos junto a una técnica municipal y las concejalas de Turismo y Deportes, Ana Luisa González, y de Benestar e Xuventude, Pilar Peón. El regidor destacó que este primer fin de semana de diciembre arranca con el concierto de Santa Cecilia en A Bandeira, en el que participarán todos los grupos musicales y de baile de la localidad, en lugar de solo la banda, debido a que acude al evento una delegación del municipio francés de Canéjan, que se hermanará con Trasdeza.

No será la única cita con la música, puesto que los conciertos proseguirán el día 8, con Magín Blanco e a banda das apertas, también en el Auditorio de A Bandeira y con entrada libre. El sábado 10 en el centro cultural Vista Alegre, se presenta el disco Fíos do querer, de Cé Orquesta Pantasma. En la jornada del 17 se programa un festival navideño de la Coral Polifónica Trasdeza, en el salón parroquial, mientras que al día siguiente se celebra, en el auditorio de la Semana Verde, la audición de la Escola de Música de Silleda. El 30 tendrá lugar el concierto navideño de la Banda de Música Municipal de Silleda, también en el mismo auditorio, y con la música de Disney como protagonista. Por último, el concierto extraordinario de Año Nuevo en el Auditorio Manuel Dopazo será el 7 de enero, con todos los grupos de música y teatro de la localidad.

No cabe duda de que los más pequeños son los auténticos protagonistas de las Navidades. Por ello, desde el Concello de Silleda se programan diversos talleres, como un aula de estrellas con pinzas de madera (el día 7 de este mes), otra a base de tapones de plástico para elaborar un mural (el día 13), y un tercero de campanas navideñas (el 15), todos en la Casa da Xuventude. Además, el taller provincial Tecendo lazos, centrado en la música tradicional trasdezana, arranca el día 20, justo en la misma jornada en que habrá una demostración gastronómica en el centro cultural Vista Alegre. Además, desde el 27 el buzón de los Reyes Magos espera todas las cartas en la Casa da Xuventude. Los talleres para los más pequeños se complementan con cuentacuentos, como A maleta da avoa, de Raquel Queizás (el día 6) una sesión de relatos navideños el 22 y otra, con Isi y Celsiño, en la jornada siguiente. Además, el desfile de Papa Noel por las calles de A Bandeira con recepción en el centro cultural Vista Alegre, está prevista para la tarde del 25, la visita del Apalpador será el 29 y la fiesta de fin de año para los niños, el 30 por la tarde en la Casa da Xuventude. La cabalgata de Reyes por las calles principales de Silleda será el 5 de enero a partir de las 18.00 horas y termina en la Semana Verde, para dinamizar el parque de atracciones. Por cierto, el Concello dispondrá de entradas gratis para todos los niños empadronados que deseen acudir a dicho parque. Pueden retirarse en las dependencias del consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine