El concejal de Nuevas Tecnologías, Tomás Vilariño, destacó el buen estado en el que se encuentra el auditorio de la parroquia de Moimenta, tras las últimas actuaciones llevadas a cabo en el edificio por el Concello de Lalín, con las que se solventaron múltiples deficiencias. Las obras recientemente realizadas quedaron completamente terminadas antes del pasado domingo, día en el que la Banda de Muimenta celebró el concierto de Santa Cecilia. En este sentido, el director de la propia banda ratificó durante el concierto las buenas condiciones de las instalaciones, agradeciendo públicamente a la institución local.

La instalación de una cadera fue una de las acciones más destacadas que se acometieron en el edificio. El Concello destinó 39.000 euros a la colocación de este sistema gracias a una subvención gestionada a través del Instituto Energético Galego. De manera paralela a la colocación de la caldera se instalaron radiadores y se cubrió el techo adecuando todo el sistema de tuberías.

Por otra parte, también se pinto el auditorio al completo. Además, se pintaron y se arreglaron las puertas exteriores e interiores con la colocación de cerraduras de seguridad, se limpió la fachada, se repararon las luces de emergencia y se enmoquetaron las escaleras entre otras cuestiones. El ejecutivo tiene previsto ir resolviendo los problemas derivados de las faltas de aulas.