27 de noviembre de 2016

Un total de 220 candidatos aspiran al certificado de profesionalidad en extinción de incendios y salvamento

Las pruebas prácticas y simulaciones se desarrollaron en la Agasp entre octubre y la pasada semana

27.11.2016 | 20:41

Un total de 220 candidatos optan este año a la convocatoria de la Xunta de Galicia para obtener el certificado de profesionalidad en extinción de incendios y salvamento, que reconocería su experiencia profesional en esos ámbitos. Las pruebas prácticas y simulaciones de evaluación efectuadas por la Xunta para acreditar su destreza y profesionalidad se realizaron en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), radicada en A Estrada, desde octubre hasta la pasada semana.
Es la segunda vez que la administración autonómica convoca este procedimiento en la cualificación de extinción de incendios y salvamento. El pasado año lograron el certificado cerca del 90% de los aspirantes que afrontaron las pruebas. Como entonces, también este año la fase de evaluación se efectuó siguiente un proceso individualizado y eminentemente práctico. Los aspirantes ya realizaron entrevistas y supuestos prácticos orientados a que demuestren sus conocimientos, capacidades y actitudes profesionales y estos días realizaron pruebas prácticas y simulaciones para demostrar su destreza en salvamento y extinción de incendios. Así, se ejecutaron, entre otras, operaciones para salvar vidas en peligro con pruebas de rescate en altura, en espacios confinados con productos tóxicos o excarcelaciones.
Igualmente, entre las pruebas también se incluyeron actividades de extinción de incendios en el ámbito urbano forestal y en espacio s con materias peligrosas, actuaciones para paliar riesgos meteorológicos o geológicos y para el control de emergencias en caso de achiques de agua, de liberación en ascensores o escaleras mecánicas.
Fuentes autonómicas indicaron ayer que los resultados finales se le comunicarán por escrito a cada uno de los aspirantes en el plazo máximo de dos meses, a contar desde el día en que concluyó su evaluación. A quienes no alcancen el certificado se les facilitará un plan individualizado de formación mediante el que se especificará la formación complementaria que debería efectuar.
Son acreditaciones de carácter oficial y validez nacional, por lo que quienes los obtengan podrán utilizarlos en el mercado laboral como certificados oficiales de los conocimientos y capacidades adquiridos a través de años de experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine