Lalín acoge este fin de semana a 19 blogueros que gestionan diez portales especializados en turismo y que pasan dos jornadas en el municipio para conocer diferentes puntos de interés. Su estancia se enmarca dentro de la iniciativa Coñece Lalín 2.0, que tiene como objetivo dar a conocer en la red los principales recursos turísticos de Lalín y, especialmente, a través de las bitácoras digitales de cada participante. Desde el departamento local de Turismo, su titular, Francisco Vilariño, confía en la repercusión que tendrá la visita para la promoción del municipio, pues todos los participantes en el encuentro "tienen una gran influencia y gozan de un gran prestigio" dentro del panorama turístico actual.

El recorrido comenzó con una visita guiada al consistorio, obra de los arquitectos Mansilla y Tuñón, y siguió con un paseo por los puntos más representativos del casco urbano, como la escultura de Joaquín Loriga, el Monumento ao Porco y el Kilómetro Cero o el Museo Municipal Ramón Aller. Durante la pasada jornada también visitaron las fábricas de Embutidos Lalinense y Lácteos Anzuxao, el Pazo de Liñares, el área recreativa de Mouriscade o el Museo Casa do Patrón. Hoy acudirán al Monumento Natural Fragas de Catasós y visitarán Zobra -en donde conocerán el Casal de Chedas, un telar, una alvariza, las Casas das Minas o explotaciones de miel- y el nacimiento del río Deza.

"La influencia de los bloggers de turismo es cada vez más relevante y las sinergias que generan con los agentes del sector a partir de la difusión de contenidos de calidad reflejan el auge de esta tendencia", subraya el concejal, que dio la bienvenida ayer a los expertos. La acogida de casi veinte responsables de varios blogs de viajes de prestigio y trayectoria -como Trucos viajeros, La alacena roja, A world to travel, Una idea un viaje, Enfoca Galicia o Historias de María- permitirá "hacerlos conocedores, partícipes y difusores de los amplios recursos turísticos con que contamos", apostilla Vilariño.