Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Vilariño: "Queremos que los socios se involucren más y que nos propongan actividades"

Asume la presidencia de la peña ciclista aficionada después diez años de mandato del Carlos Fernández "Rufo"

Juan Vilariño, nuevo presidente del Bikestrada. // Bernabé/Adrián Rei

Después de más de diez años llevando las riendas de la Peña Ciclista Bikestrada, Carlos Fernández "Rufo" decidió dar un paso al lado. El dirigente anunció hace más de un año su intención de dejarlo, dando tiempo a que se formase una candidatura alternativa. Finalmente, esta alternativa salió de su propia directiva, con Juan Vilariño al frente.

-¿Qué motivos lo llevaron a presentarse como presidente?

-Si estoy ahí es porque los que estábamos en la directiva queríamos seguir. Había ganas por dar continuidad a lo que estábamos haciendo. Además, tampoco había más candidaturas. Carlos nos avisó hace un año de su intención de dejarlo, así que decidimos que si no se presentaba nadie lo haríamos nosotros.

-¿Cómo queda la directiva?

-Algunos de los que estaban se van a ir. El resto de la directiva quedamos igual. En principio tampoco va a entrar gente nueva. El objetivo es que los socios se involucren sin ser parte de la directiva. Queremos que colaboren. No hace falta ser directivo para echar una mano, algo que pasaba hasta ahora. Queremos que los socios se involucren más y que sean ellos los que nos propongan actividades y al mismo tiempo se responsabilicen de llevarlas a cabo con nuestra ayuda y supervisión. Para que crezca el club es necesario que los más de cien socios ayuden a la directiva.

-Parten ustedes con la ventaja de conocer el club y su funcionamiento desde dentro.

-Sí, en ese sentido lo tenemos más fácil porque sabemos como funciona todo, así como dónde fallamos y lo que queremos mejorar. Si queremos seguir es en gran medida porque creemos que nos quedan cosas por hacer. Una de las cosas que tenemos pendiente por ejemplo es conseguir abaratar la ropa de los socios. Para eso tendremos que hacer muchos números y buscar la fórmula para hacerlo sin pillarnos los dedos. En carretera hay cosas por mejorar pero está bastante organizado. En donde queremos mejorar sin embargo es las salidas de montaña y para ello nos vamos centrar en las salidas del domingo, una de las principales razones por las que los socios se unen a este club. Le daremos una vuelta.

-¿Cómo está el club a nivel económico?

-Tendremos que cambiar un poco el diseño de la ropa porque hubo alguna baja en los patrocinios. Volveremos a hablar con la gente que nos apoya.

-¿Las principales rutas se mantendrán inalterables?

-El Salmón se mantendrá igual y la Rapa veremos que hacemos con ella. Es una ruta que da mucho trabajo pero económicamente no compensa. Cada año participa menos gente, así que podríamos darle un nuevo impulso porque ahora mismo nos quita más de los que nos da.

-¿Qué proyectos le gustaría lleva a cabo?

-Nuestro objetivo es seguir en la misma línea. Queremos hacer sin embargo más populares infantiles, algo importante para iniciar a la gente en el club y en el ciclismo aficionado, una de las mejores cualidades de Bikestrada. Otra de las metas es cambiar la dinámica de trabajo a nivel de club. La implicación de los socios permitirá llevar a cabo más cosas, porque la directiva no puede llegar a todo. Por otra parte mantendremos las dos salidas en carretera y otras dos en montaña que hacemos cada año a fuera de Galicia.

Compartir el artículo

stats