27 de noviembre de 2016

La Banda Municipal, de estreno

Ofreció un repertorio totalmente novedoso en su concierto de Santa Cecilia tras sumar a los ensayos tres días de campamento musical en Lugo

27.11.2016 | 03:41
Un instante del concierto de la Banda Municipal da Estrada, ayer. // Bernabé / Adrián Rei

La Banda de Música Municipal de A Estrada -con la que ayer debutó Inés Bugallo Puente con flauta travesera- sorprendió anoche a su público en el concierto de Santa Cecilia con un repertorio íntegramente de estreno. La formación preparó concienzudamente la interpretación de estas piezas, reforzando los ensayos que ya realiza la formación habitualmente en sus instalaciones con la celebración de un campamento musical en Lugo que llevó a cabo en octubre.

Em esa concentración, de tres días de duración, efectuó un "trabajo musical y social intensivo" para la realización del concierto, según fuentes de la banda que dirige Javier Comesaña.

El repertorio, muy aplaudido por el público, abría boca con el pasodoble "Lola Hilario" compuesto para banda sinfónica en 2002 por el compositor Teodoro Aparicio Barberán. Le siguió, acto seguido, el movimiento "Júpiter" de la suite de siete movimientos "Os Planetas" de Gustav Holst. Tras el poema sinfónico "Unha noite no Monte Pelado" de Modest Musurgski, sonaron la primera danza "Os Traballadores Agrícolas" de "Estancia" de Alberto Ginastera y los cuatro movimientos de "As Viaxes de Gulliver" de Bert Appermont, antes de que el pasodoble "Homenaje" cerrase el concierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine