El Concello de Silleda participará en el programa provincial Tecendo lazos, mediante el que se desarrollan talleres intergeneracionales y formas de creación de espacios para el encuentro entre vecinos de edades diferentes. Con este tipo de iniciativas se pretende fomentar el envejecimiento activo entre los más mayores asú como la mejoría de las habilidades sociales y la empatía hacia las demás generaciones entre los más jóvenes.

En Silleda el taller que se va a llevar a cabo se llama O noso son, y en él los asistentes podrán compartir los bailes y canciones típicos de la zona. Además, se realizará el módulo titulado A historia do meu concello, con actividades enfocadas a recopilar fotos, leyendas y cuentos del municipio.

El taller se celebrará los días 20, 21, 23, 26 y 28 de diciembre en la Casa da Xuventude. Podrán participar personas de todas las edades empadronadas en Silleda, que se inscribirán a título individual o bien por familias. Hay que anotarse entre el 1 y el 16 de diciembre. La asistencia es gratuita. Este programa llega a Silleda a través del departamento de xuventude e Cohesión Social de la Diputación.