26 de noviembre de 2016

Habilitan paneles informativos en los monumentos de Ramón Aller y de Joaquín Loriga

26.11.2016 | 03:08
Vilariño y Casares.

El departamento municipal de Turismo de Lalín acaba de colocar paneles informativos al lado de los de los monumentos más representativos del municipio, como son las estatuas del aviador Joaquín Loriga y del astrónomo Ramón María Aller; ambas creadas por el prestigioso escultor cambadés Francisco Asorey.

El edil de Turismo, Francisco Vilariño, que ayer participó en la instalación de estos paneles junto con el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, señala que la finalidad de esta iniciativa es la de facilitar a los visitantes toda la información sobre dos de los más relevantes hijos predilectos. En este sentido añadió que pese que Aller y Loriga son en general personajes muy conocidos entre los lalinenses, a veces es conveniente incidir en su divulgación entre los foráneos, que también así tienen la oportunidad de conocer a estos dos ilustres lalinenses.

La iniciativa se enmarca dentro de la filosofía de la concejalía de ser proactivos en las acciones difusoras y promocionales de la localidad. Los paneles contienen documentos físicos sobre la vida de ambos protagonistas. Además, estos trabajos realizados por técnicos municipales, serán insertados en la página web municipal, pudiendo ser descargados también en desde las esculturas a través de un código QR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine