25 de noviembre de 2016
25.11.2016

El pleno recupera competencias de la junta de gobierno

25.11.2016 | 03:06

El PP, con el apoyo del concejal no adscrito, forzó que parte de las competencias que ahora recaen en la junta de gobierno vayan al pleno. Mientras José Crespo insistió en que con este gesto su grupo pretende evidenciar la debilidad del gobierno en minoría. "En todo caso son cuatro temas y tienen nuestro compromiso de que si hay algún tema urgente, no será necesario convocar un pleno extraordinario; nos lo comunican en junta de portavoces y no habrá problema". "No es algo traumático", reiteró. Además, recordó que su grupo, con la toma de posesión del nuevo gobierno, apoyó la delegación de competencias en la junta de gobierno, mientras que el BNG -todavía sin Vilariño en la corporación- votó en contra. Cruz solo dijo que la iniciativa del PP era "buena" y que a él le correspondía fiscalizar la labor del gobierno.

La exposición del PP no convenció a los portavoces de los grupos que sustentan el gobierno cuatripartito. Vilariño habló de "irresponsabilidad política" y de "incoherencia" de un grupo que fuerza a suprimir las plusvalías para que haya menos capacidad inversora en 2017 y ahora saca potestad a la junta de gobierno. "Lo que me preocupan son las decisiones de pasillo para acosar a este gobierno, porque entonces lo apoyaron por ser más operativo para la gestión diaria y ahora hacen lo contrario". "No nos den una bofetada y digan que es media bofetada", sentenció. "Menudo papelón que tenga que ser Paco Vilariño el que defienda este tema, pero tiene capacidad política para argumentar una cosa y la contraria", espetó Crespo, recordando la posición del BNG en su momento. E insistió en la "disponibilidad" de su grupo para desatascar cuestiones sin que tengan que esperar a ir a pleno. "Lo que pretenden, con iniciativas como estas, es hundir a este gobierno y tratar de ralentizar la gestión", declaró la edil de APAC, Lara Rodríguez Peña. "Con esta decisión, sí, es cierto, queremos escenificar la debilidad del cuatripartito", apostilló José Crespo.

El alcalde, por su parte, dijo que la estrategia del PP entra dentro de su juego político y la atribuyó "a una frustración existencial de los que pensaban que iban a gobernar siempre en Lalín". A Juan José Cruz le preguntó si sabía cuáles eran las tres o cuatro competencias que perdía ahora la junta de gobierno. El concejal no adscrito no le contestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Vinos de Galicia
 

Deza-Tabeirós-Montes

Un ourensano herido en Lalín tras un accidente de moto

Un ourensano herido en Lalín tras un accidente de moto

El hombre perdió el control del vehículo en la rotonda ubicada en la Rolda Norte, junto a la...

Lalín se entrega al cocido

Lalín se entrega al cocido

Roberto Vilar fue el encargado de dar el pregón en esta 49ª edición de la Feira do Cocido

Lamela da el pistoletazo de salida al Carnaval

Lamela da el pistoletazo de salida al Carnaval

Se entregaron 400 euros en premios para las tres categorías participantes

María del Rosario Bárbara León Benítez (Charo Navaza): "Mi marido y yo estuvimos cinco años escribiéndonos antes de conocernos"

María del Rosario Bárbara León Benítez (Charo Navaza): "Mi marido y yo estuvimos cinco años escribiéndonos antes de conocernos"

"En Madrid yo me tomaba de joven un café en cualquier sitio, cuando llegué a Lalín entré en el...

"La pastelería es una ciencia exacta; pesado y medido, y también conocer bien el producto con el que trabajas"

-Desde luego, si por algo es conocida la Pastelería Navaza es por sus helados y por sus pastas....

Enlaces recomendados: Premios Cine