25 de noviembre de 2016
25.11.2016

La parroquia ajardinará en primavera la ampliación del cementerio, que suma ya cenizas de una decena de difuntos

El párroco Ortigueira asegura que se ajusta a la legalidad y que cuenta con todas las autorizaciones

25.11.2016 | 03:06

La parroquia de San Paio de A Estrada proyecta iniciar en primavera las tareas de ajardinamiento de la ampliación del viejo cementerio de Figueiroa de Abaixo, en cuyos panteones reposan ya las cenizas de en torno a una decena de difuntos.

Así lo explicó en la mañana de ayer el párroco de A Estrada, José Antonio Ortigueira, que aseguró que "el cementerio se ajusta a la legalidad y dispone de todas las autorizaciones necesarias". De este modo, pretende evitar que se "pueda generar confusión entre los vecinos" aunque "el colindante" con el camposanto haya ampliado la demanda con la que en su día recurrió la licencia municipal de ampliación del cementerio concedida por el Concello de A Estrada, incorporando a esa demanda un recurso contra la licencia de primera ocupación de la ampliación del cementerio otorgada posteriormente por la administración local. Ortigueira niega tajantemente que las obras de urbanización estén paralizadas.

Por el contrario, Ortigueira quiso informar de que "el juzgado de los Contencioso Administrativo Número 3 de Pontevedra rechazó por dos ocasiones, mediante providencia de 17 de julio y auto de 22 de julio de 2015, la paralización de las obras de ampliación del cementerio de Figueiroa de Abaixo de A Estrada solicitada por los señores Estévez Cabanas".

Destaca que "las obras se han realizado conforme a los proyectos autorizados por el ayuntamiento y por las autorizaciones sanitarias y medioambientales de la Xunta de Galicia" sin que se encuentre paralizada "ninguna obra en el cementerio de Figueiroa de Abaixo".

Y es que, remarcó, "la licencia de primera ocupación se ha concedido porque tanto el Ayuntamiento como la Consellería de Sanidade han comprobado que la ampliación del cementerio cumple todos los requisitos legales". En cuanto a la licencia de primera ocupación y de funcionamiento, apunta, "aunque se encuentre recurrida, autoriza para efectuar enterramientos en las nuevas instalaciones del cementerio".

Garantiza, además, que "la ampliación del cementerio de Figueiroa de Abaixo se ha realizado con sujeción estricta a la legalidad y con todas las autorizaciones de la Consellería de Sanidade, de Medio Ambiente, de Patrimonio Cultural, Urbanismo y de Augas de Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine