El Concello dará licencia de obra a la Xunta para las obras de ampliación del IES Laxeiro de forma inmediata. Así lo aseguró el edil de Urbanismo, Nicolás González Casares, que, aunque ya lo había precisado esta semana, atribuyó el retraso del proyecto a unas carencias en medidas de seguridad en el mismo. Su respuesta llegó a raíz de una interpelación de José Crespo, quejándose de una excesiva tardanza en dar el visto bueno a una obra positiva para Lalín y que además parte de otra administración pública. Casares añadió que la petición llegó en julio y que entonces el servicio estaba en precario. Crespo insistió en que debería mejorar su gestión al frente de este departamento. En materia de infraestructuras salió adelante una moción de Juan José Cruz para la construcción de una plaza anexa a la iglesia de Moimenta. Cuiña dijo que el gobierno se abstendría porque el proyecto ya está en marcha, tanto por voluntad e iniciativa del grupo del PP como por su ejecutivo. El edil Tomás Vilariño replicó a Cruz que la obra se planteó hace ya un año, que pese a que fue avisado rehusó ir a las reuniones con los vecinos de la parroquia "porque no te apeteció venir. Tus detractores son ahora sus asesores", le espetó. Cuiña insistió en que los fondos ya están apartados y que el proyecto está a expensas de un permiso de Patrimonio pues es necesario hacerse con un inmueble en estado ruinoso.

Radio municipal

Uno de los temas que más tiempo ocupó en el debate político fue la exigencia del PP de contar con un espacio propio en la emisora de radio municipal. Crespo dijo que ni él ni ninguno de sus ediles habían sido llamados a una entrevista en el medio público, al que acude una vez cada 15 días el alcalde. Cuiña negó instrucciones políticas al personal de este medio y comparó lo que ocurre en Radio Lalín con otros medios púbicos en los que sus trabajadores sí denuncian manipulación informativa. El PP retiró la moción con el compromiso de que la presencia de su grupo en la radio esté garantizada. El alcalde dijo que él irá cuando sea requerido por el personal de este servicio público y que el PP haga lo mismo. Otros ediles como Casares, Peña o Vilariño dijeron que ellos tampoco habían sido llamados a la emisora.

Finalmente, como estaba previsto, gobierno y PP rechazaron la iniciativa de Cruz de eliminar toda la zona azul de las calles.