Los cursos que programa el Centro de Desenvolvemento Agrario de Silleda comienzan hoy con el ciclo de poda e injerto, en el que están anotadas 18 personas. El curso se impartirá todos los viernes, en horario de 19.00 a 21.00, en la Casa da Cultura. En este mismo edificio se celebrará el curso de huerta ecológica, en el que ya están anotados 11 participantes. Comenzará el próximo miércoles, día 30, y será todos los miércoles de 20.00 a 22.00 horas.

Por otra parte, también sigue abierto el plazo para participar en el curso de iniciación a la apicultura, que se celebrará los días 14, 21 y 28 de enero y 4 de febrero. Será, también, en la Casa da Cultura y se impartirá por personal de la Asociación Galega de Apicultura, en horario de 16.00 a 19.00. El aula tiene un precio de 30 euros, que será de 15 para aquellas personas que estén en situación de desempleo. El descuento se aplica a los otros cinco ciclos del Centro Agrario, uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno que encabeza Manuel Cuiña y que se coordina desde la Concellería de Medio Rural, que dirige Jesús Taboada.

Este ciclo de iniciación a la apicultura consta de nueve módulos, en los que se incluyen temas relacionados con la legislación del sector, la guía de buenas prácticas agrícolas, sanidad apícola y flora melífela, entre otras cuestiones. Además, hay un módulo especial destinado a la Vespa velutina, una especie que se extendió en los últimos meses y de la que se retiraron numerosos avisperos en la zona. También se abordarán cuestiones relacionadas con las colmenas y los utensilios del apicultor, así como la reproducción de las abejas o la comercialización y precios de la miel. Se abordará, cómo no, la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Mel de Galicia.

En la oferta del Centro Agrario también aparecen otros cursos además de estos tres mencionados, como el de plantas medicinales y aromáticas y plantas que curan plantas, con la aplicación en árboles y cultivos de plantas con propiedades antifungicidas.