El PSOE de Vila de Cruces sacó adelante, gracias al apoyo del Bloque y la abstención del PP, una moción mediante la que se instará a la Diputación a restaurar la calzada medieval que discurre por la parroquia de Merza y que une el Cruceiro de Aguiar y la Ponte do Demo, ya en el entorno del monasterio de Carboeiro. El PSOE insiste en que ésta es la única calzada medieval que queda en la comarca dezana y que, pese a su gran atractivo paisajístico, se encuentra abandonada y mal señalizada. Al mismo tiempo, se acordó pedir al concello vecino de Silleda que habilite el tramo del sendero que discurre desde la Fervenza do Toxa hasta el río Deza, puesto que se encuentra casi intransitable.

El PP decidió abstenerse en esta moción en base a las malas relaciones del partido con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. En reiteradas veces los populares invitaron a Silva a visitar el concello para conocer los proyectos en que es necesario invertir desde la administración provincial.

El pleno ordinario sacó adelante por unanimidad una moción del BNG para arreglar las barandillas del auditorio y otra del PP para que la Diputación acondicione con senderos peatonales los accesos al auditorio y al tanatorio. Se aprueba, además, la modificación de crédito que permitirá destinar 192.650 euros de diferencia de remanente de 2014 a la amortización de dos créditos y a parte de un tercero contraído con la Diputación.