Atacamos polo Nadal, el programa que organiza La Estación cada Navidad, regresa esta año en una versión concentrada. La iniciativa se desarrollará durante esta convocatoria en tres días, uno de ellos de carácter social, otro "freak" y un tercero extremo. El monitor Alonso de la Cantera avanzó ayer varios detalles de un programa para el que todavía hay que cerrar algunas fechas y que, tras la StationLan del 3 y 4 de diciembre, continuará el 24 del mismo mes.

El día de Nochebuena será el Día social. Colectivos de La Estación saldrán a la calle para hacer algún detalle a los vecinos. Después se dividirán en dos grupos. Uno de ellos visitará la residencia de mayores y otro se dirigirá al Teatro Principal para realizar un gran mural en una de las paredes que se acaban de pintar.

La siguiente jornada de Atacamos polo Nadal será el Día Freak. Su eje central serán los juegos Nerf, con batallas por equipos y un circuito. Habrá también una actividad de tiro al dron, contando con la colaboración de Tábano. Este mismo colectivo se encargará de ofrecer una exhibición con drones. Además, se habilitará un espacio para que los participantes puedan volarlos.

Para esta misma jornada está previsto una dinamización con videojuegos, combinando las últimas plataformas del mercado con otras antiguas, para que la gente pueda probar y divertirse con las propuestas más actuales y también con otras más retro.

En el Día Freak habrá también espacio para un torneo del juego de cartas Magic, una Pokekedada en la alameda y ambientación con los DJ de La Estación.

Llegados al Día Extremo, está previsto un pasacalles, un taller y una exhibición de Parkour. para ello se contará con la asociación coruñesa North Element. Alonso de la Cantera explicó que la meta es formalizar un colectivo de Parkour en A Estrada. Durante el desfile, los asistentes irán realizando sus "filigranas" desde la Porta do Sol hasta la alameda municipal, donde se realizará una exhibición y se podrá pasar la tarde enseñando nociones a los interesados. En este mismo entorno se creará un Skate Park libre. Además, Honer2 y Alonso de la Cantera ofrecerán una demostración de Lumigraff. Ambos acuñaron este término como impulsores del grafiti luminoso.

La jornada se completará con un taller de DJ, con DJ Charlie, DJ Tamu López y DJ Vicente, así como con un concierto en el que se presentará a tres bandas locales.