La corporación de Silleda celebra este jueves su pleno bimestral ordinario, a las 10.00 horas. El orden del día incluye la adjudicación definitiva del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, por un plazo de cuatro años, a la empresa Urbaser. Esta firma ya había prestado dicho servicio entre los años 1999 y 2001, y fue la que presentó la oferta más ventajosa, por un importe de 188.978 euros anuales, un importe inferior a los 210.000 que se habían establecido en el proceso de licitación. Urbaser, además, aumentará el número de contenedores con carga lateral y dotará al rural de contenedores para envases ligeros.

Otro de los temas que protagonizarán el pleno será la aprobación de las cláusulas técnicas, jurídicas y administrativas para la concesión administrativa de la construcción y gestión del centro de día residencial. La corporación también someterá a voto la aprobación del proyecto constructivo para la edificación que firman Martín y David Pereiras. El importe constructivo del proyecto asciende a 1,74 millones de euros.

El orden del día del pleno arranca con la aprobación de las actas anteriores y la dación de cuenta de la solicitud de nombramiento como concejal de Benito Saavedra Vázquez, número 12 en la lista del PSOE, tras la renuncia de María José Fernández Rodríguez, que ocupó la cartera de Cultura hasta principios de octubre. Saavedra se incorpora al gobierno que encabeza Manuel Cuiña tras las renuncias de Manuel Rozados Villas y Rosa Losada Alcobre. Los 13 ediles también debatirán el hermanamiento con el municipio francés de Canejan y la modificación de la ordenanza del impuesto de vehículos para expedir una bonificación a los catalogados como históricos o que tengan una antigüedad de por lo menos 25 años.