22 de noviembre de 2016

PSOE y BNG critican la "ineptitud" de López

Ambos grupos creen que perjudica a los lalinenses

22.11.2016 | 05:32

La afrenta entre el Partido Popular provincial y el BNG y el PSOE provincial parece haber salido del Pazo Provincial y trasladarse a la Mancomunidade Terras de Deza. Tanto es así que tanto el PSOE como el BNG de Lalín se han mostrado tajantes ante las declaraciones de Luis López en el día de ayer en las que sostenía que la crítica del ejecutivo de la cabecera comarcal era una venganza de los nacionalistas y socialistas lalinenses por sus quejas en la Diputación de Pontevedra.

En Este sentido el PSOE dice que "no entramos en este tipo de juegos" y asegura que "no se intercede en ningún caso desde el partido para las cuestiones de este tipo". La agrupación sostiene que la parálisis de la Mancomunidad es una realidad, puesto que no se reúnen y tienen estancados proyectos como el de eficiencia energética en Lalín.

Para el PSOE la Mancomunidad en las manos del Partido Popular no está siendo resolutiva para los intereses de los lalinenses y considera el principal responsable de que esto sea así al presidente del ente. La secretaría general del colectivo afirma que "no se puede bajo ningún concepto echar balones fuera para eludir responsabilidades". Asimismo, en cuanto al "asalto a la Diputación", dicen los socialistas que "lamentamos que López buscara el día en que la presidenta de la institución venía de visita a Lalín todo el día, para hacer un escrache en la sede provincial en su ausencia". Además, sostienen que "lamentamos también que salte por encima de su Diputado Provincial en la comarca, el alcalde agoladense, Ramiro Varela".
Por su parte, Francisco Vilariño, portavoz municipal del BNG lalinense apunta que "no podemos aguantar este tipo de respuestas" y dice que Luis López "va a pasar a la historia como el peor presidente de la Mancomunidad", no obstante, asegura que "su gestión se caracteriza por el uso partidario del ente y una ineptitud de la administración". En este sentido, cree que no solo el concello de Lalín está saliendo damnificado por la presidencia del también alcalde de Rodeiro y considera que "no respeta las reglas del juego político ni tampoco los estatutos de la entidad en los que se ordena la realización de plenos habituales".

Vilariño también denuncia el "más mínimo contacto contacto de los concellos que conforman el organismos". Además, recuerda que ya en su momento el BNG criticó el uso de la Mancomunidade Terras de Deza ante el "sectarismo por parte del PP que desemboca en una situación que dejan en coma al ente supramunicipal". Por lo tanto, indica que por parte de los nacionalistas lalinenses no le ven el interés de mantener una entidad que está siendo "sectorizada" y que, según considera, "su proyecta está definido de sobra como un no proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine