La compañía lalinense Inasus ha arrancado un nuevo trabajo fuera de España. La firma, cuyo máximo representante es Eladio Cuiña, está inmersa en la construcción de un nuevo proyecto en Francia; se trata de la fachada del edificio Trigone en París. Diseñado por el arquitecto francés Christian de Portzamparc, cuyo estudio de arquitectura realizó entre otros la singular Flagship de Dior en Seúl, la Cidade das Artes de Río de Janeiro, la Prism Tower de Nueva York, la Tour Granite de París, o la Philarmonie de Luxemburgo; el proyecto se encuentra en fase de ingeniería, el inicio de obras está previsto inicialmente para el mes de febrero del próximo año, mientras que la finalización del mismo está fijada par diciembre de 2017. No obstante, ya el próximo mes comenzará la fabricación de elementos estructurales en las instalaciones de Lalín.

Este es el cuarto proyecto que desarrolla Inasus en el mercado galo, lo que consolida a la empresa Inasus como empresa de referencia en fachadas singulares en Francia. El contrato, por un importe de 5,6 millones de euros, ha sido adjudicado a la empresa gallega por la sociedad Bouygues, uno de los más importantes grupos del sector de la construcción a nivel mundial, con el que ya ha trabajado en la ejecución de las fachadas del Edificio de Servicios Municipales de Burdeos (Francia), así como otros proyectos en Suiza (Edificio Sagrave en Lausanne) a través de su filial con sede en este país Losinger Marazzi. Desde la socieadad dezana se hace hincapié en la confianza depositada por parte de la constructora francesa en la fachadista gallega después del éxito de estos proyectos.

Los 11.700 metros cuadrados de fachadas del edificio estarán cubiertos por una doble piel decorativa formada por vidrios laminados diseñados por los profesionales de Inasus. Esta doble piel será testada en un exigente ensayo ATEX en el prestigioso laboratorio francés CSTB antes de proceder a su instalación.

Tras el diseño de la fachada por parte del equipo de profesionales de Inasus y la fabricación de los elementos estructurales necesarios para el proyecto parisino en sus instalaciones de Lalín, un equipo de profesionales se desplazará a la capital francesa para desarrollar allí las labores de montaje, logística, calidad o prevención de riesgos laborales.

Inasus continúa así con su apuesta por la internacionalización, que le ha llevado a abrir una nueva oficina técnico-comercial en Madrid, que se suma a las de Lalín y la que también tiene desde hace tiempo en la capital británica, en Londres.

Con 46 años de historia, la compañía lalinense especializada en el diseño, fabricación y ejecución de fachadas estructurales y especiales continúa apostando por las soluciones con alto componente de I+D+i adaptadas a cada tipología de edificio.