21 de noviembre de 2016

López tilda de "vendetta política" la crítica del gobierno de Lalín la Mancomunidad

Asegura que es una venganza de BNG y PSOE lalinenses por sus quejas en la Diputación

21.11.2016 | 02:31

Luis López, presidente de la Mancomunidade Terras de Deza, considera que las críticas del gobierno lalinense a la gestión del ente supramunicipal se deben a una "vendetta política por lo ocurrido esta semana en la Diputación de Pontevedra, sin ninguna duda". López asegura que el ataque, en todo caso político, viene de parte del PSOE y del BNG lalinense y no de todo el cuatripartito.

Para argumentar esto, el también alcalde de Rodeiro, justifica que "si los perjuicios han sido durante años como dicen no entiendo por qué han realizado las críticas después de nuestra irrupción en el Pazo Provincial, y no antes". En cuanto a los supuestos problemas de gestión de la mancomunidad, López asegura que en los próximos días explicará "con datos" todo el plan del ente. Una vez más defiende como alcalde de un concello pequeño de las protestas realizadas en el órgano provincial y sostiene que se hizo "para defender las necesidades de todos".

Por su parte, el gobierno de Lalín transmitió que se siente perjudicado por el organismo debido a una actuación "deliberada" contra el Concello en el reparto de la maquinaria o en el aplazo de proyectos. Costándole, en este sentido, una pérdida de más 6.000 euros en un programa de ahorro energético de espacios públicos del casco urbano lalinense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine