20 de noviembre de 2016

Las calles Ulla y Calvo Sotelo se cortarán el día 25 al tráfico durante el Venres Meigo

Más de 60 tiendas de la ACOE realizarán descuentos de entre el 20 y el 50% durante toda la jornada - Habrá desfile, chocolatada, concurso para ganar 500 euros y mascotas

20.11.2016 | 03:48
Patricia Iglesias, Alfredo González y Jorge Fuentes, ayer, en la sede de la ACOE. // Bernabé/Luismy

A Estrada vivirá, por segundo año consecutivo, un Venres Meigo. Llegará el próximo 25 de noviembre como versión local del ya popular Black Friday, una jornada de compras con descuento pensada para anticipar las adquisiciones propias de las fiestas navideñas. La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) presentó ayer la campaña, en la que participarán más de 60 establecimientos y durante la que -al menos en jornada vespertina- se cortarán a la circulación las céntricas calles Ulla y Calvo Sotelo.

El presidente del colectivo, Alfredo González, estuvo acompañado ayer durante la presentación por los también directivos Patricia Iglesias y Jorge Fuentes. Tras definir al Venres Meigo como "una de las campañas más fuertes" y asegurar que el año pasado se convirtió en la apuesta comercial con mejores resultados tras la campaña de Navidad, González adelantó que los comercios ofrecerán durante el Venres Meigo descuentos de entre el 20 y el 50%, siendo requisito para participar una rebaja del 20%. "Es una buena oportunidad para adelantar las compras de Navidad", dijo el presidente de la asociación.

El Venres Meigo arrancará por la mañana, si bien no será hasta la tarde cuando comiencen las actividades de dinamización que se diseñaron para animar a los estradenses a participar en esta especial jornada de compras. Las tiendas que forman parte de esta campaña estarán identificados con una escoba de bruja y se darán a conocer el jueves por la noche, después del cierre comercial, a través del perfil de Facebook de la ACOE. Este soporte servirá también para informar a los interesados sobre los descuentos que ofrece cada local.

El horario de cierre se ampliará durante esta versión estradense del Black Friday hasta las 21.30 horas. A partir de las 17.00 arrancará un concurso en el que están en juego 500 euros. Los participantes se elegirán aleatoriamente entre los titulares de la tarjeta de fidelización del comercio local, la Aestradaplus. La ACOE llamará a tres personas. La primera que acepte concursará, debiendo gastar en solo media hora 500 euros exactos en 12 tiendas. Para elegirlas se sorteará entre los comercios de tres zonas, de manera que salgan cuatro de cada una de ellas. Sin calculadora ni teléfono móvil, el concursante tendrá que ingeniárselas para gastar 500 euros exactos. Si lo consigue, se llevará todo lo que haya comprado. En el caso de que falle, el premio se acumulará para el próximo año, generando un bote de 1.000 euros. Los establecimientos en los que deberá realizar sus compras no los conocerá hasta 15 minutos antes de iniciarse el concurso.

Alrededor de las 18.30 horas arrancará desde la Porta do Sol un Pasarrúas Meigo, formado por más de un centenar de jóvenes coordinados por la escuela SondoDance y Absolute Centro Wellness. Llegará hasta la Praza da Constitución, donde ofrecerán un baile. Además, los alumnos más pequeños de Priscilla Dance bailarán alrededor de las 18.00 horas en las Galerías San Antón.

Cuando termine el desfile, la ACOE servirá un chocolate caliente de forma gratuita para todas las personas que presenten un ticket de haber realizado alguna compra. La asociación distribuirá tickets para servir hasta 3.000 humeantes tazas de chocolate. Los churros correrán por cuenta de quien los desee.

Las mascotas de la ACOE saldrán también a la calle en este Venres Meigo, posando con todos aquellos que quieran hacerse una foto.

En esta ocasión, la hostelería se implicará en mayor medida en esta campaña. Media docena de establecimientos servirán cañas a un euro y una "tapa meiga". No será necesario presentar ticket para realizar estas consumiciones. Los participantes son los establecimientos Paramá, Boliche, Acapulco, Enredo, Eureka y O Lar.

En cuanto al corte previsto en las calles Ulla y Calvo Sotelo, la asociación tiene solicitado a la Policía Local que este se extienda al menos entre las 16.30 y las 21.30 horas. En caso de que el tiempo no acompañe, se suspenderá el desfile y el recorrido de las mascotas.

Finalmente, la ACOE aprovechó ayer la ocasión para anunciar que se suma a la campaña del 25 de noviembre como jornada internacional contra la violencia de género. A lo largo de toda la semana las tiendas asociadas lucirán en sus escaparates la cartelería con el lazo violeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

Javi Touriño: ´El arbitraje estuvo muy condicionado´

Javi Touriño: ´El arbitraje estuvo muy condicionado´

"Es frustrante lo que no está pasando cada vez que nos enfrentamos con los de arriba"

El Braithreachas ya sabe ganar

El Braithreachas ya sabe ganar

Los estradenses estrenan su casillero en la visita del Auriense

David Gil consigue la plata en el Gallego de kicklight

David Gil consigue la plata en el Gallego de kicklight

Suerte dispar para los dos representantes del Club Kickboxing Lalín que participaron el pasado fin...

Miguel Sanluis reina en Europa

Miguel Sanluis reina en Europa

Es el primer jugador del CB A Estrada que se impone en el Internacional de Eslovenia

El Estudiantil gana en O Saviñao y apuntala la segunda posición

El Estudiantil gana en O Saviñao y apuntala la segunda posición

Brais Calvo, Colón y Juanín fueron los autores de los tantos de los de Gelucho frente a un...

Vinos de Galicia

Deza-Tabeirós-Montes

Encuentran tirados entre A Estrada y Cuntis más de una veintena de terneros muertos

Encuentran tirados entre A Estrada y Cuntis más de una veintena de terneros muertos

Su estado de descomposición hace suponer que llevan en el lugar desde meses a semanas y días - Las...

Carla Fernández Couso: ´Quiero repetir porque es gente muy agradecida´

Carla Fernández Couso: ´Quiero repetir porque es gente muy agradecida´

"Si los gobiernos no cambian de actitud, los refugiados estarán allá mucho tiempo"

Las empresas suben su cifra de negocio en un año y marcan una media de 825.000 euros

Las empresas suben su cifra de negocio en un año y marcan una media de 825.000 euros

Es una de las cuantías más bajas de la provincia, y supera solo al área de Pontevedra Sur -Las...

Ligero aumento de los gastos de personal

El aumento de facturación por ventas y servicios permite que varias empresas puedan permitirse...

Dan de alta 11 nuevas firmas en noviembre

Por otra parte, durante el mes de noviembre se dieron de alta en las comarcas 11 sociedades...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine