19 de noviembre de 2016

Pontiaxuda espera superar los 2.000 kilos de comida en la campaña navideña

Los equipos de la Liga Futsal Concello de Lalín donarán cantidades de dinero para la iniciativa

19.11.2016 | 02:50
Organizadores, autoridades y colaboradores de la edición de Pontiaxuda 2016. // Bernabé/Javier Lalín

La campaña de recogida de alimentos no perecederos con fines benéficos, Pontiaxuda, espera poder superar las dos toneladas de comida coincidiendo con la campaña de Navidad. Así lo manifestó ayer el gerente del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis, Andrés Bahíllo, durante la presentación de la iniciativa que tuvo lugar en el Forum Dezae de la gran superficie. En el evento estuvo acompañado por el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña; el teniente de alcalde Nicolás González Casares; el edil de Comercio Francisco Vilariño; Carmen Chamorro y José Luis Factor, por parte de la Asociación O Mencer; Ismael Gallego, en representación de Gadis; y Juan Carlos Fernández, organizador de la Liga Futsal de Lalín.

"Se trata de una nueva campaña solidaria con la que se pretende fomentar entre los clientes la entrega de alimentos no perecederos que se destinarán a las familias necesitadas del municipio", explicó Bahíllo. El gerente de la gran superficie también adelantó que a partir de hoy mismo ya se podrá participar depositando los lotes de alimentos en los depósitos que estarán colocados delante de la línea de cajas del Hipermercado Gadis. "Cualquier persona que acuda al centro y realice una compra de alimentos puede donar lo que pueda depositando comida en ese colector. La organización y demás voluntarios controlarán la recogida de estos alimentos obtenidos para finalmente ser destinados a los más desfavorecidos", concluyó el gerente del Pontiñas Gadis de Lalín.

La presencia de los organizadores de la Liga Futsal Concello de Lalín en la presentación de ayer tarde se debió a que los participantes en esta competición local también intentarán ayudar en la campaña. De hecho, Juan Carlos Fernández adelantó que todos los equipos que compiten en las dos ligas del torneo donarán cantidades de dinero que irán destinadas a la compra de alimentos para los desfavorecidos del municipio lalinense. Los promotores de Pontiaxuda agradecieron públicamente el apoyo recibido por parte de los conjuntos que forman parte de la liga de fútbol sala de la cabecera comarcal dezana en Primera y Segunda División.

Por su parte, tanto los representantes municipales como los del colectivo solidario O Mencer valoraron positivamente una campaña que ya forma parte del calendario navideño de la localidad dezana. Unos y otros hicieron votos para que los vecinos de Lalín vuelvan un año más a demostrar su espíritu solidario con la donación masiva de alimentos no perecederos con destino a los hogares con menos recursos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine