19 de noviembre de 2016

Móvete pide erradicar de inmediato el vertedero incontrolado en Riobó

19.11.2016 | 02:50
Imagen de este punto indebido de basura, en el vial que baja hacia la piscifactoría.

Movemento Veciñal Estradense (Móvete) pidió ayer que se erradique de modo inmediato un vertedero incontrolado existente en la parroquia de Riobó, un punto de depósito indebido de basura del que ya informó FARO hace meses y que está generando gran malestar entre los vecinos de la zona.

La formación que lidera Mar Blanco recalcó que el vertedero no es nuevo, sino que lleva varios años acumulando basura y "a pesar del compromiso del alcalde, nunca se llevó a cabo su erradicación". Se localiza en el lugar de Riobó, en la carretera que lleva a la piscifactoría. Móvete apunta que en él buena parte de la basura depositada se corresponde con bolsas de desperdicios.

Este partido aprovechó ayer la ocasión para recordar que el pleno municipal aprobó por unanimidad un plan de erradicación de vertederos incontrolados en todo el territorio estradense, "que no se está cumpliendo". Pide que se lleve a efecto este acuerdo tras comprobar la "continua aparición de vertederos ilegales que contaminan las zonas rurales". Critica que "no solo no se está llevando a cabo una campaña de detección" de vertederos incontrolados sino que "ni siquiera se atienden las llamadas de los vecinos que lo denuncian". Además de la eliminación de esta acumulación de basura pide que se señalice la prohibición de su vertido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine