El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín imputó a un vecino de A Estrada por conducir habiendo perdido la vigencia de su permiso de circulación por pérdida de puntos.

Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando los integrantes de un control de verificación de alcoholemia que tenía montado el Destacamento de Tráfico de Santiago en la limítrofe localidad coruñesa de Pontevea recibió la alerta de un usuario. Al parecer, este informó a los agentes de que se había cruzado con un vehículo que circulaba en zig-zag y se dirigía el término municipal de A Estrada. El automóvil circulaba pues por el vial que une A Estrada con Santiago, la PO-841, una infraestructura con una elevad intensidad circulatoria y en la que son relativamente frecuentes los controles de tráfico.

El vehículo en cuestión sería interceptado instantes después por una dotación del mismo control. Y es que, tras recibir la llamada ciudadana, la patrulla salió de inmediato en persecución del referido vehículo, en las inmediaciones de la parroquia de Toedo. Los agentes de Tráfico tuvieron entonces ocasión de comprobar que el conductor no tenía el permiso de conducir vigente en esos momentos por haber perdido ya la totalidad de sus puntos.

Por razones de competencia territorial, el Destacamento de Tráfico de Lalín se hizo cargo de la situación y procedió a la imputación del conductor del vehículo. El imputado responde a las iniciales S.S.C. es vecino de A Estrada y tiene 32 años. Se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial. Al mismo tiempo, según informaron fuentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra a este estradense se le formuló también una denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación al haber arrojado resultado positivo en drogas, concretamente en cocaína, que conlleva una sanción económica de 1.000 euros.