19 de noviembre de 2016

La Guardia Civil imputa a un vecino de A Estrada por conducir sin puntos

Tras una alerta porque circulaba en zig-zag, una patrulla lo persiguió e interceptó -El conductor dio positivo en la prueba de drogas

19.11.2016 | 02:50
Salida de vía de un camión en las curvas de Castro Loureiro | Un camión sufrió en la mañana de ayer una salida de vía cuando circulaba por la N-640 entre A Estrada y Cuntis, atravesando las curvas de Castro Loureiro. El vehículo invadió el carril contrario y terminó empotrado contra el quitamiedos. Hasta el punto se trasladó Tráfico, conservación de carreteras y una grúa. Fue preciso regular la circulación, marcada por el tráfico intermitente.

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín imputó a un vecino de A Estrada por conducir habiendo perdido la vigencia de su permiso de circulación por pérdida de puntos.

Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando los integrantes de un control de verificación de alcoholemia que tenía montado el Destacamento de Tráfico de Santiago en la limítrofe localidad coruñesa de Pontevea recibió la alerta de un usuario. Al parecer, este informó a los agentes de que se había cruzado con un vehículo que circulaba en zig-zag y se dirigía el término municipal de A Estrada. El automóvil circulaba pues por el vial que une A Estrada con Santiago, la PO-841, una infraestructura con una elevad intensidad circulatoria y en la que son relativamente frecuentes los controles de tráfico.

El vehículo en cuestión sería interceptado instantes después por una dotación del mismo control. Y es que, tras recibir la llamada ciudadana, la patrulla salió de inmediato en persecución del referido vehículo, en las inmediaciones de la parroquia de Toedo. Los agentes de Tráfico tuvieron entonces ocasión de comprobar que el conductor no tenía el permiso de conducir vigente en esos momentos por haber perdido ya la totalidad de sus puntos.

Por razones de competencia territorial, el Destacamento de Tráfico de Lalín se hizo cargo de la situación y procedió a la imputación del conductor del vehículo. El imputado responde a las iniciales S.S.C. es vecino de A Estrada y tiene 32 años. Se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial. Al mismo tiempo, según informaron fuentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra a este estradense se le formuló también una denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación al haber arrojado resultado positivo en drogas, concretamente en cocaína, que conlleva una sanción económica de 1.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine