A Estrada pondrá en marcha el próximo 1 de diciembre el proyecto SmartPeme, una oportunidad para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), autónomos, emprendedores y potenciales emprendedores tomen contacto con los profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Se trata de un primer encuentro a modo de toma de contacto con técnicos especializados para, a partir de aquí, poder prestar un servicio integral con todo tipo de apoyo, soporte y asesoramiento en la materia. Esta prestación, se indicó ayer desde el Concello de A Estrada, será totalmente gratuita.

El acto tendrá lugar en el Museo do Moble e da Madeira (MOME) y dará comienzo a las 10.00 horas. Se encargarán de inaugurar la jornada la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde estradense, José López.

SmartPeme ya se desarrolló en otros municipios y ciudades gallegas. Se incide en que supone "una excelente oportunidad para tomar contacto con la realidad actual del mercado y del comercio, en la que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental para el despegue, desde el negocio más pequeño hasta la mayor multinacional".

Los interesados en recibir información más concreta sobre esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el departamento de Emprego del Concello de A Estrada, a través del teléfono 986 570 030 (extensión 4326), mediante la cuenta de correo electrónico aedlconcelloestrada@gmail.com o directamente con la Diputación de Pontevedra en el 986 804 100 (ext. 40652).

A los participantes se les realizará un diagnóstico inicial del grado de madurez tecnológica de su empresa, confeccionado por técnicos especialistas y tras el cual se prestará asesoramiento sobre las posibilidades que ofrecen las TIC. Además, se ofrecerá un plan de mejora personalizada y de acompañamiento de cada autónomo o pyme, con seguimiento de su implantación. Entre otras cuestiones, los participantes recibirán información y ayuda sobre el proceso de tramitación de subvenciones procedentes de distintas administraciones y entidades para tratar de minimizar el impacto económico que les pudiese ocasionar alguna de las herramientas o soluciones sugeridas.