El Club Faro regresa a la comarca dezana el próximo martes 22 de noviembre con una nueva conferencia-coloquio. En esta ocasión, la cita será en la Casa da Cultura de Silleda, a partir de las 19.30 horas, y el protagonista será la experiencia extraescolar Furious Monkey House, la banda de Pontevedra formada por niños de entre 11 y 14 años y su profesor de música, el mono furioso, que han sorprendido al público y a la crítica nacional con sus potentes conciertos en los que están presentando su álbum "Run", grabado en los míticos estudios londinenses de Abbey Road. El acto será presentado por la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña Fernández, y la charla correrá a cargo del profesor Gonzalo Maceira y el productor musical Joaquín Martínez.

Gonzalo Maceira es el mono furioso del popular combo pontevedrés, profesor de música y el alma del grupo. Este joven de Pontevedra formó parte de varias bandas, un trabajo que compagina como técnico de sonido y dando clases de música en la capital de la provincia. Precisamente, en uno de los centros de la ciudad encontró a los compañeros de aventura de Furious Monkey House, cinco jóvenes a los que ayuda con su talento para la música. El grupo comenzó a componer sus propias canciones y le proyecto educativo dio de sí un larga duración registrado en la capital británica. Además de ser el líder de una banda revelación alabada dentro y fuera de Galicia, Maceira ofrece a los integrantes de Furious Monkey House la posibilidad de adentrarse en las artes musicales y el poder participar, también, en numerosos conciertos.

Por su parte, Joaquín Martínez es productor musical y representante de artistas consagrados como Xoel López, Vetusta Morla, Eladio y los Seres Queridos, además del combo infantil pontevedrés. Quin Martínez, que es como se le conoce en el mundillo musical, promueve también los festivales Portamérica y Cultura Quente, entre otros, a través de la firma Esmerarte Industrias Creativas. Posee una extensa trayectoria en las industrias culturales de la comunidad autónoma, y su andadura incluye el desarrollo de proyectos culturales, servicios publicitarios y de producción audiovisual.

Junto al mono furioso, Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Manu, son los cinco jóvenes que forman esta inusual banda que ya ha conseguido sacar un álbum a la venta con 11 increíbles temas de rock en los que se puede percibir el talento de estos estudiantes que junto a su profesor han conseguido abrirse un hueco en el mundo de la música. A la espera de su segunda incursión discográfica, la banda de Pontevedra se ha inspirado en grupos emblemáticos de los 90 como Nirvana, Pixies o The Smashing Pumpkins para realizar su música, y su tema With my hands está en todas las listas de éxitos nacionales.